Paraguay condena enérgicamente agresiones a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Publicado: 07/16/18 10:03:a. m.

Paraguay condena enérgicamente agresiones a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

El Gobierno de la República del Paraguay condena enérgicamente las agresiones que han venido sufriendo los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), a manos de las fuerzas del orden y grupos informales afines al Gobierno de Nicaragua, las cuales han dejado a su paso más de 300 muertos y numerosos heridos.

Deplora, asimismo, la obstrucción del acceso de asistencia y socorro a las víctimas de estos graves hechos de violencia contra la vida, la integridad y la seguridad de la ciudadanía afectada. También considera inadmisibles las detenciones arbitrarias, la intimidación contra civiles y personas vinculadas a la Iglesia Católica, y contra medios de comunicación.

En tal sentido, insta al Gobierno de Nicaragua a cesar dichos actos y a dar cumplimiento a las recomendaciones formuladas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y a embarcarse en un proceso de diálogo pacífico orientado a retomar la conducción nacional, en el marco del Estado de Derecho y las garantías constitucionales.

El Gobierno del Paraguay se compromete a seguir trabajando activamente, en el ámbito de la Organización de los Estados Americanos y de otros foros y organizaciones, para la normalización de la situación en Nicaragua, el total restablecimiento del orden democrático y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

Asunción, 16 de julio de 2018


Temas / Categorías
Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#