Paraguay condecoró al Presidente de Globalia Corporación Empresarial por la conectividad aérea entre Asunción y Madrid
Publicado: 02/16/18 08:16:a. m.

La Embajada de la República del Paraguay en el Reino de España, en representación del Gobierno nacional, condecoró al Presidente de Globalia Corporación Empresarial, Juan José Hidalgo Acera, con la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón”. Se trata de una distinción que se confiere a personalidades merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados, conforme lo menciona la Resolución Nº 977, del 25 de septiembre de 2017, que lleva la firma del Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga.

La ceremonia de imposición de la citada condecoración se llevó a cabo en la sede de la Representación Diplomática ante el Reino de España, y estuvo a cargo del Embajador Antonio Rivas Palacios, quien destacó que el reconocimiento por parte del Gobierno del Paraguay, y en este caso del Canciller Nacional, se otorga al Señor Hidalgo Acera por haber posibilitado la conectividad aérea entre Asunción y Madrid, a través de la línea española Air Europa.

Señaló, asimismo, la importancia del Memorándum de Entendimiento suscrito durante la Visita Oficial del presidente de la República del Paraguay a España, en junio de 2015, sobre el inicio de los vuelos de Air Europa entre los dos países, con dos frecuencias semanales en el 2016, cuatro en el 2017 y a partir de mayo del presente año seis frecuencias semanales.

Paraguay condecoró al Presidente de Globalia Corporación Empresarial por la conectividad aérea entre Asunción y Madrid

Dicha conectividad contribuye al excelente nivel de las relaciones entre la República del Paraguay y el Reino de España, tanto entre los dos Estados y sus respectivos pueblos. Igualmente, el vuelo directo entre ambas capitales beneficia a ciudadanos paraguayos y españoles, así como a turistas de otras nacionalidades.

A su turno, el Señor Juan José Hidalgo agradeció la condecoración recibida por parte del Gobierno de la República del Paraguay, y que la llevará con mucho orgullo. Hizo referencia a la gran apuesta hecha por la empresa a la conexión con Asunción, que ha tenido sus excelentes resultados, con una ocupación del 85 %, y que resulta beneficioso para la relación entre los dos países. Por otra parte, mencionó la importancia de retomar la conectividad de Asunción con Europa por medio de Air Europa.

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Embajador Fernando García Casas, quién también asistió al acto, subrayó la importancia del trabajo desarrollado para la concreción de los vuelos directos de Air Europa entre las capitales del Paraguay y de España.

Cabe señalar que la ceremonia de condecoración contó con la asistencia del Embajador Diego Bermejo, ex Representante español en el Paraguay; el Cónsul General del Paraguay en Madrid, Embajador Felipe Robertti; miembros de la Representación Nacional, familiares del Señor Hidalgo, directivos de la empresa Globalia, así como de medios de comunicación españoles.

Asunción, 16 de febrero de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#