Papa Francisco invoca la bendición de Dios para el Paraguay al sobrevolar territorio nacional
Publicado: 01/15/18 05:00:p. m.

El Papa Francisco envió hoy un mensaje al Presidente de la República, Don Horacio Cartes, al sobrevolar suelo paraguayo en el trayecto de su nueva gira pastoral, a Chile y Perú.

Pasada las 16:30 horas de la tarde, el Vuelo de la compañía Aérea Alitalia AZA 4000, que partió de Roma en horas de la mañana con rumbo a Santiago de Chile, sobrevoló territorio paraguayo por aproximadamente 30 minutos.

Al ingresar al espacio aéreo nacional, el Comandante de la nave leyó el telegrama que envió el Santo Padre al Presidente de la República, y por su intermedio al pueblo paraguayo, cuyo texto dice cuanto sigue;

"Excelencia Horacio Cartes, Presidente de la República del Paraguay. Recordando nuestra reciente reunión, envío mis saludos a su Excelencia y al pueblo paraguayo, sobrevolando el país en camino a mi visita a Chile y Perú, invoco la bendición de Dios".

Respuesta del Presidente Cartes

Por su parte, el Presidente Horacio Cartes, respondió el gesto del Sumo Pontífice, agradeciendo las bendiciones y deseando que la visita a la región “ilumine el presente y el futuro”, y “guie solidariamente el destino de la Humanidad”.

“Al sobrevolar el Paraguay con destino a Chile y Perú, dos países hermanos tan caros a nuestros sentimientos, saludo a Su Santidad y le agradezco, una vez más, la deferencia personal y hacia mi patria, demostrada con particular afecto. Y recibimos con gratitud sus bendiciones de paz y amor. En esta nueva visita a nuestras tierras, le deseamos fervientemente que su sabia prédica ilumine nuestro presente y futuro, para que la vocación cristiana guie solidariamente el destino de la Humanidad, y especialmente de Nuestra América. Gracias por sus sagradas y siempre luminosas palabras queridísimo Papa Francisco”, dice el texto del mensaje del Presidente del Paraguay.

Asunción, 15 de enero de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#