OPS certifica al Paraguay como país “Campeón contra el Paludismo en las Américas 2018”
Publicado: 11/07/18 11:26:a. m.

OPS certifica al Paraguay como país “Campeón contra el Paludismo en las Américas 2018”

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) otorgó el reconocimiento como “Campeones contra el Paludismo en las Américas 2018” al Programa Nacional de la Malaria del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay, en virtud a los esfuerzos consistentes en la lucha contra esta enfermedad.

La ceremonia de reconocimiento tuvo lugar la sede de la OPS, en Washington D.C., Estados Unidos de América, en el marco de la celebración del Día del Paludismo en las Américas 2018. La distinción fue recibida por la Embajadora Elisa Ruiz Díaz, Representante Permanente del Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en representación del Gobierno Nacional.

La Embajadora Ruiz Díaz manifestó que la certificación de la OPS, de ser “País libre de transmisión autóctona” y el reconocimiento de este premio, constituyen un orgullo y a la vez un compromiso para el país en seguir avanzando en otras áreas de la salud pública en beneficio de nuestros pueblos.

Este año se celebra la décima edición de la iniciativa, que busca reconocer a programas o esfuerzos contra el paludismo, que demuestren un énfasis significativo en la creación de capacidades como componentes esenciales de la eliminación de la malaria y la prevención del restablecimiento.

Los ganadores reciben una serie de beneficios para sus respectivos proyectos e instituciones, incluidas la oportunidad para recibir capacitaciones, una red ampliada de colaboración técnica y la distinción de ser modelo e inspiración en la batalla mundial contra la malaria.

La mención especial estuvo a cargo del Dr. David Diemert, Presidente del Jurado para los Campeones contra la Malaria en las Américas 2018, bajo el patrocinio de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington (MISPH), la Escuela de Salud Pública Bloomberg para Programas de Comunicación de Johns Hopkins (JHU-CCP), la Fundación de las Naciones Unidas, el Consorcio Global de Salud de la Escuela Stempel de Salud Pública y Trabajo Social de la Universidad Internacional de Florida (FIU-GHC), y la Sociedad Norteamericana de Medicina Tropical e Higiene (ASMTH).

Washington D.C. 6 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#