Nuevo Embajador del Ecuador presentó sus Cartas Credenciales al Presidente Cartes
Publicado: 03/13/18 12:50:p. m.

Nuevo Embajador del Ecuador presentó sus Cartas Credenciales al Presidente Cartes

El Embajador de la República del Ecuador, Don Santiago Apunte Franco, presentó sus Cartas Credenciales el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, en la sede del Palacio de Gobierno. En esta ceremonia, el Jefe de Estado estuvo acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga.

Tras el acto protocolar, el Mandatario paraguayo conversó con el diplomático ecuatoriano sobre temas de interés bilateral.

El nuevo Representante Diplomático del Gobierno ecuatoriano ante el Gobierno del Paraguay es diplomático de carrera, de vasta trayectoria tanto en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, como en el Servicio Exterior.

Ha desempeñado funciones como Segundo y Primer Secretario en la Misión Permanente del Ecuador ante la Oficina Europea de las Naciones Unidas, entre 1987 y 1992. Asimismo, cumplió su misión como Consejero y Ministro del Servicio Exterior en la Misión Permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas, entre 1996 y 2001.

En el Ecuador, entre otros cargos, se desempeñó como Jefe de Gabinete del Servicio General de Relaciones Exteriores (Viceministro), desde 1992 hasta 1995; Subdirector General de Integración Regional (1995-1996) y Director General de Comercio Mundial (2001-2004).

Desde el 2004 hasta el 2010, ejerció en la Embajada del Ecuador en España, primero como Ministro y luego ascendió a Embajador. Desde el 2010 hasta ante de su designación como Embajador en Paraguay, ocupó diferentes puestos en la Cancillería ecuatoriana.

Asunción, 13 de marzo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#