“Nuevas Modalidades de la Criminalidad Organizada en el Hemisferio Occidental”, fue tema de una conferencia
Publicado: 08/30/18 01:00:p. m.

La Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores, organizó la conferencia titulada “Nuevas Modalidades de la Criminalidad Organizada en el Hemisferio Occidental”, dictada por el señor David Spencer, Experto Norteamericano en materia de Seguridad Internacional.  La misma tuvo lugar en el Aula Magna de dicha casa de estudios y, la bienvenida estuvo a cargo del Director General de la Academia, Embajador Juan Andrés Cardozo quien destacó la importancia del tema y del vasto conocimiento del mismo del disertante.  El Doctor David Spencer, es profesor asociado al Centro de Estudios Hemisféricos de la Defensa William J. Perry. Entre los años  2014 y2017, fungió como oficial responsable de Colombia/América del Sur en la Oficina del Secretario de Defensa para Antinarcóticos y Amenazas Globales.  Igualmente, obtuvo su doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad George Washington en el 2002, donde estudió políticas Latinoamericana, con especialización en la insurgencia regional y el terrorismo. Obtuvo maestría y licenciatura en Relaciones Internacionales  en la Universidad Brigham Young en 1992 y 1998 respectivamente.  El disertante  creció en América Latina. Residió en Chile, Costa Rica, Colombia y Venezuela. Durante los últimos 15 años, ha trabajado en diferentes cargos de apoyo del Plan Colombia, entre otros trabajos que hacen a su hoja de vida.  La conferencia estuvo dirigida a los alumnos de los Cursos de Formación y Perfeccionamiento de la Academia Diplomática y Consular y funcionarios en General del Ministerio de Relaciones Exteriores.  Asunción, 30 de agosto de 2018La Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores, organizó la conferencia titulada “Nuevas Modalidades de la Criminalidad Organizada en el Hemisferio Occidental”, dictada por el señor David Spencer, Experto Norteamericano en materia de Seguridad Internacional.

La misma tuvo lugar en el Aula Magna de dicha casa de estudios y, la bienvenida estuvo a cargo del Director General de la Academia, Embajador Juan Andrés Cardozo quien destacó la importancia del tema y del vasto conocimiento del mismo del disertante.

El Doctor David Spencer, es profesor asociado al Centro de Estudios Hemisféricos de la Defensa William J. Perry. Entre los años2014 y2017, fungió como oficial responsable de Colombia/América del Sur en la Oficina del Secretario de Defensa para Antinarcóticos y Amenazas Globales.

Igualmente, obtuvo su doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad George Washington en el 2002, donde estudió políticas Latinoamericana, con especialización en la insurgencia regional y el terrorismo. Obtuvo maestría y licenciatura en Relaciones Internacionalesen la Universidad Brigham Young en 1992 y 1998 respectivamente.

El disertantecreció en América Latina. Residió en Chile, Costa Rica, Colombia y Venezuela. Durante los últimos 15 años, ha trabajado en diferentes cargos de apoyo del Plan Colombia, entre otros trabajos que hacen a su hoja de vida.

La conferencia estuvo dirigida a los alumnos de los Cursos de Formación y Perfeccionamiento de la Academia Diplomática y Consular y funcionarios en General del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 30 de agosto de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#