Nueva comisión directiva de la ADEP acompaña gestión del Canciller Castiglioni
Publicado: 02/22/19 10:01:a. m.

Nueva comisión directiva de la ADEP acompaña gestión del Canciller Castiglioni

La nueva comisión directiva de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) acompaña la gestión del Canciller Nacional y esta postura fue transmitida al ministro Luis Alberto Castiglioni por el consejero de Embajada, Cristian Leguizamón Giménez, cuyo Movimiento Unidad Diplomática (MUD) lo llevó a la presidencia del gremio en las elecciones realizadas el lunes 18 del mes en curso.

“Fui recibido por el Canciller Nacional, ocasión en que felicitó al movimiento ganador y al gremio por las históricas elecciones, con una alta participación que llegó al 85% del total de personas habilitadas para votar; se desarrolló el lunes y terminó con el escrutinio el martes 19 de este mes, y se proclamó ganadora a la lista 1”, comentó el diplomático.

“El gremio quiere acompañar la gestión del Ministro de Relaciones Exteriores con todo el esfuerzo y el empeño para llegar a buen puerto en sus gestiones”, manifestó Leguizamón, al tiempo de celebrar la actitud del Canciller, quien le manifestó que él mismo, cuando su agenda se lo permita en el mes de marzo, participará de la sesión de la ADEP para saludar, felicitar y desear éxitos a la nueva comisión directiva. Para ese momento, señaló que la ADEP realizará una sesión de honor en su casa, situada sobre la calle Estrella N° 650 de la ciudad de Asunción.

“Le solicitamos una audiencia para presentar a la nueva comisión directiva, pero nos respondió que él irá al gremio, como una señal de apoyo a la gestión que vamos a realizar durante nuestro mandato”, prosiguió. Leguizamón informó que de un total de 291 votos habilitados, la lista 1 ganó con 159 votos frente a los 125 que obtuvo la lista 2, Movimiento Unidad y Transparencia, encabezada por la primera secretaria María Noelia López. La diferencia fue de 34 votos y el acto comicial fue supervisado por representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La ADEP cuenta en su padrón electoral con 345 diplomáticos asociados, que ejercen funciones en el servicio local y en el servicio exterior, de los cuales el 85 % participaron de la elección reciente, ocasión en que también fueron elegidos miembros titulares y suplentes de la comisión directiva.

Asunción, 22 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#