Montevideo fue sede de una nueva ronda de negociaciones entre el MERCOSUR y Singapur
Publicado: 10/08/18 03:00:p. m.

Montevideo fue sede de una nueva ronda de negociaciones entre el MERCOSUR y Singapur

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que del 3 al 5 de octubre del año en curso, se realizó en Montevideo, Uruguay, una reunión de Jefes Negociadores del MERCOSUR y Singapur, para dar continuidad a las negociaciones de un Acuerdo de Libre Comercio, que fueran lanzadas el 23 de julio de 2018 en Puerto Vallarta, México.

En la presente reunión, fueron tratados aspectos de Acceso a Mercado, tales como Comercio de Bienes, Reglas de Origen, Mecanismos de Defensa Comercial, Barreras Técnicas al Comercio, Cuestiones Sanitarias y Fitosanitarias y Cooperación Aduanera y Facilitación del Comercio. Asimismo, fueron abordados temas relativos al Comercio de Servicios, Inversiones y Compras Públicas.

Las tareas desarrolladas van en la vía de concreción entre el MERCOSUR y Singapur de un acuerdo comercial amplio y ambicioso, teniendo como base disciplinas y reglas compatibles con la Organización Mundial del Comercio. El ASEAN ha revelado un interesante potencial de complementariedad en materia de comercio e inversiones para el MERCOSUR y nuestro país en particular.

Debe destacarse esta iniciativa, que es la primera con los países de la región del sudeste asiático, considerando igualmente la agenda de negociaciones externas del MERCOSUR con importantes socios comerciales, como es el caso de la Unión Europea, el EFTA, Canadá y Corea, que son procesos que están actualmente en pleno desarrollo.

Asunción, 08 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#