Misión de la OCDE visitará el Paraguay para hacer un relevamiento sobre Gobernanza pública
Publicado: 02/16/18 01:24:p. m.

Misión de la OCDE visitará el Paraguay para hacer un relevamiento sobre Gobernanza pública

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, participó en la fecha de la Conferencia de prensa conjunta convocada Ministro- Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, que tuvo lugar en la sede de dicha Secretaría, ocasión en que se anunció la visita a nuestro país de una misión de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que se dará del 20 al 22 de febrero del presente año.

Acompañó la rueda de prensa el Representante de la Unión Europea en Paraguay, el Embajador Paolo Berizzi.

El objetivo de esta visita es la validación de los primeros hallazgos del estudio sobre Gobernanza Pública que viene realizando el referido organismo internacional en Paraguay con ayuda de la Unión Europea. A su vez, mantendrá reuniones y seminarios, compartiendo las buenas prácticas de la OCDE en materia de Gobernanza Pública, con candidatos presidenciales y parlamentarios de todos los partidos y movimientos.

Al referirse a la misión del organismo, indicó el Canciller nacional, que la misma es parte de una cooperación con la Unión Europea, con el objetivo de hacer un relevamiento de datos sobre la situación en la que se encuentran diversas áreas de la Administración Pública, y así fortalecerla, de tal modo que se pueda generar en la sociedad paraguaya una mayor confianza hacia la administración del Estado.

Misión de la OCDE visitará el Paraguay para hacer un relevamiento sobre Gobernanza pública

Es importante mencionar que hasta el momento, fueron realizadas tres misiones técnicas de la OCDE, la primera misión exploratoria se llevó a cabo en Asunción entre el 19 y 20 de abril del 2017; la segunda visita fue realizada en julio 2017; y la tercera fue realizad a finales de septiembre. El Ministerio de Relaciones Exteriores ha acompañado todas las misiones técnicas.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es un organismo internacional cuyo fin es promover políticas para mejorar el bienestar social y económico de todos los pueblos, ofreciendo cooperaciones en distintas áreas.

Asunción, 16 de febrero de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#