Ministro Sustituto de RR.EE. repasó temas bilaterales, regionales y multilaterales con el Embajador de Australia
Publicado: 06/05/18 12:26:p. m.

Ministro Sustituto de RR.EE. repasó temas bilaterales, regionales y multilaterales con el Embajador de Australia

El Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González, recibió en audiencia en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores al Embajador de Australia, Noel Campbell, con quien coincidió en las buenas relaciones existentes entre nuestros dos países y repasó los temas de la agenda bilateral, regional y multilateral.

“Estuve con el Vicecanciller hablando del estado de las relaciones entre nuestros dos paísesque felizmente muy buenas, muy positivas, pero como en cualquier relación se puede potenciar y aumentar aún más y ese el desafío que conversamos con el Vicecanciller. Digo muy buenas porque tenemos relaciones bastante cercanas en todo lo que tiene que ver con el sector agropecuario por ejemplo, los dos somos productores importantes de alimentos”, señaló el diplomático australiano al finalizar la audiencia.

Ministro Sustituto de RR.EE. repasó temas bilaterales, regionales y multilaterales con el Embajador de Australia

“Discutimos con el Vicecanciller el mercado de nuestra vecindad en Asia, el Pacífico es gigante, los países sur asiáticos como China, Japón, Corea necesitan hoy y en el futuro más y más alimentos, así que son sectores en los cuales debemos seguir trabajando para beneficio de los dos lados”, prosiguió.

También dialogaron sobre la cooperación en el campo de la educación. “Me siento muy orgulloso que hoy en día más de 50 estudiantes paraguayos están estudiando en universidades australianas por medio de un esquema fabuloso aquí en Paraguay que es Becal, esos jóvenes son embajadores paraguayos en cierta manera, porque promueven oportunidades que existen aquí en Paraguay para fortalecer las relaciones también”, indicó.

Igualmente, dijo que dialogaron de temas globales y regionales como la situación en Venezuela, algunas áreas en que puedan colaborar a nivel multilateral, por ejemplo Paraguay es miembro del Grupo Cairns, donde se está promoviendo mercados más abiertos a los productos agropecuarios.

“Hablamos de cooperación con el Paraguay, de intercambiar experiencias por ejemplo en cómo mejorar la vida de la población indígena en Paraguay y de los pueblos aborígenes de Australia”, indicó.

Asunción, 5 de mayo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#