Ministerio de Relaciones Exteriores
INTRANET MRE
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Ministro Loizaga recibió en audiencia al Viceministro de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania
Publicado: 03/30/17 04:10:p. m.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, recibió en audiencia en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, al Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de la República de Alemania, Sr. Hanz-Joachim Fuchtel, quien llegó acompañado de una comitiva de funcionarios y técnicos de la dependencia a su cargo.

El mencionado Viceministro visita nuestro país para efectuar un repaso con las autoridades del área de las cooperaciones alemanas que se encuentran en ejecución, y conversar también sobre nuevos proyectos que se podría encarar en el corto plazo.

En la audiencia, el Canciller Nacional estuvo acompañado por el Ministro – Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, y el Embajador del Paraguay en Alemania, Fernando Ojeda.

Luego del encuentro, se llevó a cabo una reunión bilateral para examinar los temas de la cooperación entre ambos países, encuentro que encabezó el Ministro Molinas y acompañó el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Oscar Cabello Sarubbi.

“Quisiéramos antes que nada agradecerle por la cooperación alemana en Paraguay, que está siendo muy activa. Hay dos proyectos que está en su etapa de culminación para la cooperación financiera en el área medioambiental, recuperación de suelos, de biodiversidad”, manifestó el Ministro Molinas al dar la bienvenida a la comitiva alemana.

Agregó que también hay una serie de herramientas de cooperación técnica muy importantes para diversas áreas, “entre las que se encuentra la reducción de la pobreza, generación de capacidades, y nos gustaría también conocer un poco más sobre las relaciones con los gobiernos locales, que en este momento es un proceso muy estratégico en el país”, indicó el alto funcionario.

El Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de la República de Alemania, Sr. Hanz-Joachim Fuchtel, respondió con palabras de agradecimiento por el cordial recibimiento, e indicó que en la agenda de trabajo se podría incluir nuevas áreas, como por ejemplo la asistencia a los municipios.

En la reunión el Viceministro alemán estuvo acompañado por la Sra. Gabriele Schmidt, Diputada del Deutscher Bundestag; Sra. Claudia Gottmann, Encargada para la cooperación con el Paraguay, y Claudius Fischbach, Embajador de Alemania en nuestro país, entre otros.

La delegación paraguaya estuvo integrada por la Directora de Cooperación Internacional, la Ministra Cynthia Filártiga; el Ministro Raúl Montiel, Director de la Unidad General de Medio Ambiente; representantes de la Dirección de Europa, de la Secretaría de Acción Social y de la Secretaría del Ambiente.

La agenda de trabajo incluyó intercambio de información sobre la situación actual de Paraguay y Alemania; la Agenda del Desarrollo Sostenido 2030; la cooperación bilateral; la cooperación regional, y la cooperación triangular entre otros temas.

Asunción, 30 de marzo de 2017

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas