Ministro Loizaga recibió el saludo de despedida del Embajador de Canadá por término de misión
Publicado: 07/05/18 02:23:p. m.

Ministro Loizaga recibió el saludo de despedida del Embajador de Canadá por término de misión

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, recibió en audiencia al Embajador de Canadá, Robert Fry, quien en la ocasión presentó sus saludos de despedida por término de misión diplomática. En este encuentro, el Canciller Nacional estuvo acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González.

“Luego de tres años en funciones, en el próximo mes de agosto terminaré mi mandato. Por eso he venido a saludar y despedirme del Canciller Loizaga, a quien agradecí su amistad y apoyo durante mi gestión como Embajador concurrente, reconocimiento que también formulo para el Vicecanciller Federico González” manifestó el diplomático canadiense luego de la audiencia.

Ministro Loizaga recibió el saludo de despedida del Embajador de Canadá por término de misiónAfirmó que para Canadá es muy importante el relacionamiento con el Paraguay, y más aún ahora que está negociando un Acuerdo de Libre Comercio con el MERCOSUR.

Aseguró que su país quiere fortalecer las relaciones bilaterales, teniendo en cuenta que en nuestro país están radicados más de 10.000 menonitas de origen canadiense, más que ninguna otra zona del cono sur, y también porque ambos países tienen coincidencia en valores, la promoción y defensa de los derechos humanos, y otros temas que habitualmente son abordados en el ámbito multilateral.

“Podemos hacer mucho más en el campo de libre comercio. Hay mucha potencia en Paraguay en el sector de electricidad, y en Canadá tenemos mucha experiencia en el área de transmisión y distribución de electricidad a larga distancia. Ustedes con Itaipú tienen una gran potencia para exportar electricidad por ejemplo a Chile”, comentó por último el diplomático canadiense.

Asunción, 5 de julio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#