Ministro Loizaga participó de la Reunión Preparatoria de la VIII Cumbre de las Américas
Publicado: 04/12/18 07:33:p. m.

El Canciller nacional, Eladio Loizaga, participó esta tarde, junto a sus colegas del hemisferio, de la reunión preparatoria del Grupo de Revisión e Implementación de las Cumbres (GRIC), en el marco de la VIII Cumbre de las Américas que tiene como eje principal la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Este encuentro tuvo lugar en la ciudad de Lima Perú, en el Centro de Convenciones de dicha ciudad, y sirvió principalmente para que los cancilleres analicen aspectos relativos a la Cumbre donde estarán presentes los Presidentes y Jefes de Estado y de Delegaciones que asisten a la misma.

Durante la reunión, los Cancilleres dieron repaso a la “Declaración de Lima” que se emitirá al término del encuentro, aprobaron aquellos puntos que ya cuentan con consensos, dejando para definición de los mandatarios los puntos en la cuales no se logró coincidencia.

La Declaración de la VIII Cumbre de las Américas, que tiene como tema central la gobernabilidad democrática frente a la corrupción, busca constituirse en una importante herramienta en la lucha contra el flagelo de la corrupción. El texto incorpora acciones concretas para la lucha contra la corrupción en la región en temas como transparencia y acceso a la información, participación de la sociedad civil en el seguimiento de la gestión gubernamental, protección de informantes y libertad de expresión, educación en valores democráticos, entre otros aspectos.

La inauguración de la Cumbre será mañana en horas de la noche en el Gran Teatro Nacional de Perú, y el diálogo de los Jefes de Estado y de Gobierno, se iniciará el día sábado 14, en el citado Centro. Durante la reunión, los mandatarios adoptarán la Declaración que apunta a fortalecer la gobernabilidad democrática y enfrentar la corrupción en el hemisferio.

Cabe reiterar que el Canciller Eladio Loizaga, además de encabezar la Delegación paraguaya que participa de esta importante Reunión, también representa al Presidente de la República don Horacio Cartes.

Integran la Delegación paraguaya, el Embajador Julio Duarte Van Humbeck, Jefe de la Representación diplomática paraguaya ante el Perú, la Embajadora Elisa Ruíz Díaz, Representante Permanente del Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Embajador José Antonio Dos Santos, Director General de Política Multilateral, la Ministra Stefanía Laterza, Directora de Foros Regionales y el Ministro Carlos Rukelshaussen, Secretario Privado del Ministro.

Lima Perú, 11 de abril de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#