Ministro Loizaga agradeció el apoyo del funcionariado de Cancillería Nacional para el éxito de su gestión en estos cinco años
Publicado: 08/09/18 02:13:p. m.

Ministro Loizaga agradeció el apoyo del funcionariado de Cancillería Nacional para el éxito de su gestión en estos cinco años

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, es uno de los integrantes del Gabinete del Poder Ejecutivo que ejerce su gestión desde el principio hasta el final del presente período constitucional, que inició en el 15 de agosto 2013 y culminará el 15 de agosto próximo.

Por el apoyo que recibió de todo el plantel del Ministerio de Relaciones Exteriores para posicionar al Paraguay en el escenario mundial en los últimos cinco años, ofreció un brindis de despedida del funcionariado en general, desde los Viceministros hasta los contratados.

“Es para mí una ocasión muy especial este encuentro. Y no por tratarse de una despedida, sino porque les tengo que decir cosas muy sencillas que nacen de mi corazón. La primera es expresarles mi profundo agradecimiento por todo el esfuerzo, la inteligencia y la dedicación que pusieron en sus labores, desde los cargos en que se desempeñaron con absoluta dignidad, para que nuestras gestiones, así en plural, sobresalieran al servicio de la patria. Nadie hace solo lo que merezca alguna consideración sin el valioso apoyo de un equipo, el que yo tuve con ustedes y el que queda, institucionalmente, para que nuestra Cancillería y el Servicio Exterior de la República funcionaran con generosa entrega y laboriosidad en bien de nuestro querido país”, señaló.

Ministro Loizaga agradeció el apoyo del funcionariado de Cancillería Nacional para el éxito de su gestión en estos cinco años

Al hacer un recuento de los logros alcanzados citó tres de ellos como los principales. En primer término se refirió a la Visita del Papa Francisco al Paraguay y las enseñanzas que dejó al pueblo paraguayo en esa ocasión, en segundo lugar la visita del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien vino para decirnos que cuidemos nuestra institucionalidad y que lo hagamos en democracia y con más democracia; y en tercer lugar el ingreso del Paraguay al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sitio de privilegio para los países que han logrado concitar confiabilidad por la aceptación de sus políticas públicas, y por hacer viable la gobernanza de su crecimiento económico mediante la sostenibilidad de su desarrollo.

“Este sencillo acto es para decirles muchas gracias a todos por haber trabajado con tesón, honradez y patriotismo. Desde los rangos de Viceministros hasta los pasantes que han colaborado con esta administración, muchas gracias. Estoy seguro que seguiremos trabajando de la misma manera, ya que las buenas semillas aseguran mejores cosechas. Y yo tengo la certeza de que aquí forjamos una institucionalidad en la que la patria tiene un horizonte de gran porvenir. Los (quiero) aprecio, compañeros y compañeras, y siempre estaremos y seguiremos juntos, por la voluntad inmensa que pusimos al servicio de la Patria.

Que Dios los bendiga hoy y siempre y muchas gracias”, concluyó.

Asunción, 9 de agosto de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#