Ministerio de Relaciones Exteriores
INTRANET MRE
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, llegará el próximo lunes para una visita oficial
Publicado: 03/25/17 10:20:a. m.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, vendrá el próximo lunes 27 de marzo del año en curso, para una visita oficial de dos días a la República del Paraguay, tiempo en el que además de mantener encuentros de trabajo con su colega el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, saludará al Presidente de la República, Don Horacio Cartes.

Aloysio Nunes, quien asumió la jefatura de la diplomacia brasileña el 7 de marzo último, realizará su primera visita en tal carácter a nuestro país, en una etapa de excelente relación bilateral, no solamente en el ámbito político, sino también en el ámbito económico y comercial, que sustentan además entendimientos de complementariedad recíproca en áreas de la producción para el desarrollo y crecimiento de ambos pueblos.

La llegada del Canciller brasileño está prevista para la media mañana del próximo lunes, y la agenda consigna que el inicio de sus actividades se dará a las 10:30 horas, con el homenaje que tributará a los Héroes de la Patria, depositando una ofrenda floral en la Casa de la Independencia.

A las 10:45 llegará al Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, donde será recibido por su colega el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga. Primeramente mantendrán una reunión privada para con su colega paraguayo, pasar revista a los diversos temas de la agenda bilateral, que con Brasil siempre son amplias y variadas.

Posteriormente, los Cancilleres presidirán la reunión ampliada en la que participarán igualmente las respectivas comitivas.Por la tarde, el Canciller Aloysio Nunes, será recibido en audiencia por el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

En esta visita el Canciller brasileño estará acompañado por una comitiva integrada por la diputada Bruna Furlán, PSDB (Sao Paulo); Embajadora Eugenia Barthelmess, Directora de América del Sur Meridional de Itamaraty; Embajador Eduardo Saboia, Jefe de Gabinete del Ministro; Ministro Claudio Garon, Jefe de la Asesoría de Prensa; Primer Secretario Camino Prates, Asesor del Gabinete; Secretario Carlos Velho, Jefe de Mesa Paraguay, y la Secretaria Mariana Yokoya, Asesora del Gabinete.

La partida del Canciller Nunes está programada para el martes 28 de marzo.

Asunción, 25 de marzo de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas