Ministro Castiglioni recibió al Primer Ministro del Japón a su llegada al Paraguay para una Visita Oficial
Publicado: 12/02/18 06:00:p. m.

Ministro Castiglioni recibió al Primer Ministro del Japón a su llegada al Paraguay para una Visita Oficial

El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, recibió al Primer Ministro del Japón, Shinzō Abe, quien llegó esta tarde para una visita Oficial al Paraguay. La ceremonia protocolar de recibimiento del dignatario tuvo lugar en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, donde el Canciller Nacional le dio la bienvenida en nombre del Gobierno Nacional, y le acompañó en sus primeros pasos en suelo paraguayo.

Posteriormente, el Primer Ministro Abe será recibido con honores correspondientes a su alta investidura en el Palacio de Gobierno por el Presidente de la República, don Mario Abdo Benítez, ocasión que permitirá abordar temas de la nutrida agenda bilateral, que entre otras cosas destaca la valiosa cooperación que el Japón brinda al Paraguay en sectores claves para el desarrollo de nuestro país.

Los temas del ámbito político del relacionamiento bilateral serán debatidos posteriormente en una reunión ampliada a las comitivas oficiales, encuentro que será presidido por ambos Jefes de Estado.

Incluye, además, la firma de instrumentos bilaterales, y la presentación del Logo por los 100 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón.

Esta primera visita de un Premier japonés a nuestro país inscribe un hito histórico en la tradicional y fecunda amistad entre Paraguay y Japón, la tercera potencia económica del mundo y miembro del G 20, entre otros relevantes sitiales.

Asunción, 2 de diciembre de 2018

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#