Ministro Castiglioni acompaña al Presidente Abdo en la Cumbre del MERCOSUR en Montevideo
Publicado: 12/17/18 08:00:p. m.

Ministro Castiglioni acompaña al Presidente Abdo en la Cumbre del MERCOSUR en MontevideoEl Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, acompaña al Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, en la 53ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del MERCOSUR, que se realizará mañana en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay. Para cumplir con esta misión internacional el mandatario paraguayo viajó en la fecha a la capital uruguaya.

El Canciller Nacional, en declaraciones a los medios de prensa, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, indicó que este encuentro se realiza bajo la Presidencia Pro Témpore del Uruguay, que culmina su gestión semestral y traspasará la presidencia rotatoria del bloque a la República Argentina.

Señaló que en la Cumbre de Jefes de Estado se analizará todo lo actuado en los últimos seis meses por la Presidencia Pro Témpore uruguaya; las negociaciones con los demás bloques y países como la Unión Europea; así como el avance de las negociaciones con Canadá, Corea, Singapur. Asi también las cuestiones referentes al tema intra-Mercosur, “como por ejemplo las dificultades que tenemos en la frontera con los distintos países, y tomar decisiones al respecto”, puntualizó.

Recordó que en este marco se suscribió un documento que da inicio al proceso de negociación con la Comunidad Euro-Asiática, donde esta Rusia y otros países.

Presidente Abdo se reunirá con los mandatarios de Argentina y Brasil

Ministro Castiglioni acompaña al Presidente Abdo en la Cumbre del MERCOSUR en Montevideo

El Canciller Castiglioni, informó además, que el Presidente del Paraguay mantendrá dos reuniones bilaterales mañana. Una será con su colega el mandatario de la Argentina, Mauricio Macri. Y la otra será con el Presidente del Brasil, Michel Temer, que tiene que ver con la fecha de la firma final de los documentos para que se dé inicio al proceso de la construcción de puentes, informóel Ministro.

Se gestiona reunión con el Presidente electo Bolsonaro

Asimismo, mencionó que está la propuesta para un encuentro del Presidente Abdo Benítez con el mandatario electo del Brasil, Jair Bolsonaro. Se está planteando para el 21 de diciembre.

Imprevisto retorno

Finalmente, el Canciller Nacional comentó que hoy muy temprano emprendió viaje a Montevideo para participar en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC), pero que tuvo que regresar a asunción porque un frente de tormenta impidió la maniobra de aterrizaje en la capital uruguaya.

Asunción, 17 de diciembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#