Ministra Cramer expuso ante empresarios españoles las oportunidades de negocios en Paraguay
Publicado: 03/12/19 01:45:p. m.

Ministra Cramer expuso ante empresarios españoles las oportunidades de negocios en Paraguay

La ministra de Industria y Comercio de nuestro país, Liz Cramer, hoy ante miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), expuso sobre las oportunidades de negocios existentes en Paraguay. Este encuentro empresarial había sido propuesto a las autoridades españolas por la Cancillería Nacional en los encuentros bilaterales realizados en noviembre pasado en Antigua, Guatemala, y fue concretado el pasado 28 de febrero, con la visita de trabajo a España realizada por el canciller Luis Castiglioni.

La ministra Cramer habló de la excelente situación macroeconómica, la estabilidad, la apertura a la inversión y resaltó que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el 2019 Paraguay será el segundo país de mayor crecimiento en la región. También mencionó el importante compromiso con la responsabilidad fiscal y el clima de negocios muy positivo que hay en el país.

Ministra Cramer expuso ante empresarios españoles las oportunidades de negocios en Paraguay

La ministra Cramer presentó las ventajas comparativas de invertir en Paraguay, como plataforma para extenderse al MERCOSUR, tanto en incentivos estatales, baja presión tributaria y mano de obra joven y calificada, y una gran cantidad de espacio de negocios y de emprendimientos para crecer.

En el Encuentro Empresarial, la Secretaria de Comercio de España, Xidia Margarida Méndez Bertolo, resaltó que si bien las exportaciones de España a Paraguay se han multiplicado por 4 en los últimos años, llegando a un volumen de 120 millones de euros, todavía es un país desconocido para el empresariado español, por eso la presentación era muy importante. Se destacó que hay 50 empresas españolas instaladas en Paraguay.

Previo a la conferencia, la secretaria de Estado de Industria y Comercio se reunió con el vicepresidente de la CEOE y presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva. La ministra Cramer también mantuvo un almuerzo de trabajo con empresarios españoles en la sede de la embajada paraguaya en Madrid.

La exposición fue concretada por el canciller Luis Castiglioni en su visita de trabajo realizada hace dos semanas a España. En esa oportunidad el ministro de Relaciones Exteriores se reunió, en Madrid, con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Don Antonio Garramendi.

La CEOE es una organización empresarial fundada en junio de 1977 que representa a empresarios españoles y está integrada por empresas públicas y privadas de todos los sectores de la economía. La presentación de la ministra Liz Cramer contó con la activa colaboración de la Embajada del Paraguay ante el Reino de España, a cargo del embajador Antonio Rivas Palacios.

Madrid, 12 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#