Mercosur y UE avanzan en negociaciones con miras a un acuerdo birregional
Publicado: 03/14/19 10:24:a. m.

Mercosur y UE avanzan en negociaciones  con miras a un acuerdo birregional

Las negociaciones para un acuerdo birregional entre el Mercosur y la Unión Europea avanzan favorablemente en varios de los temas pendientes, tanto a nivel de jefes negociadores como a nivel técnico. Ayer en Buenos Aires, Argentina, se realizó una nueva ronda de conversaciones y continuarán hasta el viernes.

Además, del excelente nivel de diálogo, en estos encuentros se destaca el trabajo coordinado en los grupos de Propiedad Intelectual e Indicaciones Geográficas, Reglas de Origen, Compras Públicas, Subsidios y Vinos, Servicios, Barreras Técnicas al Comercio, entre otros.

La delegación paraguaya en las negociaciones Mercosur-UE realizadas en Buenos Aires estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional, Embajador Juan Ángel Delgadillo.

A nivel de jefes negociadores, ambas partes realizaron un repaso de los importantes resultados alcanzados a la fecha y dejaron en claro los intereses de ambas partes, reafirmando su compromiso con el proceso negociador con un espíritu constructivo para alcanzar un acuerdo ambicioso y equilibrado.

Asimismo, cabe resaltar el encuentro entre los Jefes Negociadores y el Sector Privado del MERCOSUR, que permitió realizar un intercambio fructífero de opiniones entre los participantes, así como consultas puntuales de representantes de la sociedad civil con los negociadores, dentro del marco de la transparencia de las negociaciones.

Un encuentro similar se mantendrá con representantes del Foro Consultivo Económico-Social del MERCOSUR (FCES). La ronda se extiende desde el 11 hasta el 15 de marzo.

La delegación de nuestro país está integrada por negociadores de los ministerios de Relaciones Exteriores (MRE), Industria y Comercio (MIC), Hacienda (MH) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DNPI).

Buenos Aires, 14 de marzo de 2019


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#