Ministerio de Relaciones Exteriores
INTRANET MRE
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Mensaje por el “Día de la Diplomacia Paraguaya”
Publicado: 11/10/17 05:55:p. m.

Al conmemorarse el 11 de noviembre el “Día de la Diplomacia Paraguaya”, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, expresa su cordial saludo y felicitaciones a todos los diplomáticos del Paraguay, tanto a aquellos que cumplen funciones en el Servicio Exterior como en la Cancillería Nacional.

Agradece al mismo tiempo el acompañamiento y la labor desarrollada por todos los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el cumplimiento y ejecución de los ejes de la política exterior paraguaya, impulsados por el Presidente de la República, Don Horacio Cartes. En consecuencia, alienta a seguir con el mismo denodado esfuerzo en posicionar activamente al Paraguay en la comunidad internacional.

Para el Paraguay, conmemorar esta fecha es significativa, ya que además de celebrar una profesión dedicada al servicio de la patria, es un homenaje de recordación a la primera destacada acción diplomática del país: la mediación pacifica de la República del Paraguay en el diferendo entre los Gobiernos de la Confederación Argentina y Buenos Aires, que culminó con la firma del “Pacto de Unión” de San José de Flores, el 11 de noviembre de 1859.

Este acontecimiento constituye un señero ejemplo y guía para abrazar con la misma pasión, patriotismo, idoneidad y honorabilidad el Servicio Diplomático, para que la Nación consolide sus afanes de desarrollo y progreso. Por ello, el Estado paraguayo, comprendiendo la magnitud de aquel suceso, había declarado la célebre fecha como el “Día de la Diplomacia Paraguaya”.

Quienes abrazan este compromiso saben que la Diplomacia tiene entre sus propósitos unir a las naciones y acercar a sus gobernantes para el promover el desarrollo y bienestar de sus pueblos. Por tanto, es permanente la tarea de potenciar los distintos Servicios en el Ministerio, así como la formación de los jóvenes y la excelencia de todos sus agentes diplomáticos, a fin de servir con máxima eficacia los irreductibles intereses nacionales.

Finalmente, en esta misma línea de pensamiento, el Canciller Loizaga saluda también el inicio de los exámenes del X Concurso Nacional de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular de la República, convencido que la especialización y la meritocracia consolidarán los logros y el prestigio de la diplomacia paraguaya.

Asunción, 10 de noviembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas