Más de 400 acreditaciones ya se solicitaron para la cobertura de la asunción presidencial
Publicado: 08/06/18 10:29:a. m.

Más de 400 acreditaciones ya se solicitaron para la cobertura de la asunción presidencialMás de 400 acreditaciones ya fueron solicitadas hasta este lunes 6 de agosto para la cobertura periodística de la asunción al mando de Mario Abdo Benítez, como Presidente de la República del Paraguay, prevista para el próximo 15 de agosto. La cifra refleja el interés por la cobertura del acto de traspaso presidencial, cuando aún quedan varios días para el cierre de las solicitudes de acreditación de prensa.

Las solicitudes son tanto de periodistas de medios de comunicación del país como del exterior, tramitadas exclusivamente “on line” en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores y de rápido proceso por parte del área destinada a las acreditaciones de prensa.

La ceremonia concita interés internacional y estará enmarcado en un acto multitudinario, de acuerdo a las confirmaciones de presidentes del continente que ya han confirmado su presencia, lo mismo que jefes de delegaciones, invitados nacionales y la ciudadanía que podrá asistir a la ceremonia a realizarse en la fachada litoral del Palacio de Gobierno.

La Comisión de Transmisión de Mando Presidencial confirmó que en todos los sitios a desarrollarse la asunción presidencial habrá cobertura de prensa para lo cual se está coordinando tareas a fin de que los comunicadores realicen su labor con la mayor comodidad posible.

Para ello se tiene previsto instalar tarimas de uso exclusivo de periodistas y reporteros gráficos, señal de internet exclusiva para prensa y atención permanente de integrantes de la Comisión de Transmisión de Mando Presidencial.

Se tiene previsto igualmente la habilitación de una Sala de Prensa Internacional que estará operativa desde el domingo 12 de agosto en el Salón Teatro del Hotel Excelsior. El sitio será especialmente acondicionado para el efecto con servicios de computadoras, salas de entrevistas, audio y videos de las ceremonias, telefonía e internet.

Las solicitudes se recibirán hasta el próximo jueves 9 de agosto y en todos los casos el trámite se realiza a través del sitio web www.mre.gov.py en el enlace http://legacy.mre.gov.py/acreditaciones/View/Form/Default?e=3&a=4&t=10

Asunción, 06 de Agosto de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#