Mañana prosiguen los exámenes del XI Concurso Nacional de Oposición y Méritos para el Escalafón del Servicio Diplomático y Consular
Publicado: 11/14/18 03:30:p. m.

Mañana prosiguen los exámenes del XI Concurso Nacional de Oposición y Méritos para el Escalafón del Servicio Diplomático y Consular

En el marco del XI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2018, para el ingreso al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay en la categoría de Tercer Secretario, mañana jueves 15 de noviembre proseguirán los exámenes en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, barrio Santísima Trinidad.

La asignatura a ser evaluada en esta ocasión es Idioma Extranjera (inglés, francés, alemán, portugués) y la jornada arrancará a las 13:00 horas.

De un total de 278 concursantes habilitados para el presente concurso, se presentaron 229 postulantes al primer examen que tuvo lugar el lunes 12 de noviembre, para la asignatura Economía y Comercio Internacional.

Aprobaron el primer examen 151 concursantes, quienes quedaron habilitados para mañana. De esta cantidad, 76 son varones y 75 son mujeres. Quienes quedaron fuera del concurso no obtuvieron el 60% del puntaje exigido.

El calendario para las diferentes asignaturas pendientes es el siguiente:

Lunes 19: Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay

Jueves 22: Geografía Económica

Lunes 26: Lengua Castellana

Jueves 29: Nociones fundamentales del Derecho

Cabe recordar que para el presente Concurso fueron habilitadas quince (15) plazas a ser asignadas a los concursantes que hayan obtenido las mejores calificaciones, según las disposiciones vigentes y los criterios establecidos en el artículo 8°, segundo párrafo, de la Ley N° 1335/99, “Del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay”.

Asunción, 14 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#