​Las metas de la Agenda 2030 se cumplirán con la participación de los sectores de la sociedad
Publicado: 12/11/17 09:44:a. m.

La Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajadora Terumi Matsuo de Claverol, participó del Foro Sector Privado y la implementación de la Agenda 2030, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (Comisión ODS Paraguay), en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD.

También estuvo presente el Representante Residente A.I. del PNUD, Roberto Galvez.

En dicha instancia, se enfatizó la necesidad de contar con aliados estratégicos en todos los sectores de la sociedad paraguaya, para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el entendimiento de que solamente mediante un proceso participativo se llegará al cabal cumplimiento de las metas de la Agenda 2030.

La actividad fue organizada por la Comisión Interinstitucional de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Monitoreo de los Compromisos Internacionales asumidos por el Paraguay en el marco de los ODS, con el objetivo de concienciar al sector privado sobre la importancia de su participación en el emprendimiento.

En el Segmento I, denominado Plan Nacional de Desarrollo y los ODS, la Viceministra de Crecimiento Económico Inclusivo de la Secretaría Técnica de Planificación, Jazmín Gustale, presentó la alineación entre el Plan Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el mismo segmento, el Ministro Raúl Montiel Gastó, en su carácter de coordinador de la Comisión ODS Paraguay, realizó la presentación de la misma ante los asistentes al evento.

El segmento El papel del sector privado en la aplicación de los ODS contó con la presencia de Marcos Neto, Director del Centro Internacional del PNUD en Estambul para el Sector Privado en el Desarrollo y con disertantes de primer nivel como Matías Ordeix, presidente de Pacto Global; Yan Speranza, presidente del Club de Ejecutivos; Sandra Noguera, Gerente de CAPPRO y Gustavo Koo, Gerente General de las Tacuaras S.A.

Las empresas sostenibles pueden contribuir a todos los procesos tendientes a la implementación efectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Asunción, 11 de diciembre de 2017


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#