Lanzamiento del 27° Festival Internacional Paraguay “Cine y Derechos Humanos”
Publicado: 09/13/18 07:00:p. m.

Lanzamiento del 27° Festival Internacional Paraguay “Cine y Derechos Humanos”En la sede de la Cancillería Nacional se realizó el Lanzamiento del “27° Festival Internacional - Paraguay “Cine y Derechos Humanos”, evento que se llevará a cabo del 18 de setiembre al 4 de octubre en el complejo Cinemark de la ciudad de Asunción. El anuncio oficial contó con la presencia del Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero.

Asistieron también Ministro de Cultura, Rubén Capdevilla; Ministro Esteban Vedoya, Director de Relaciones Culturales y Turismo de la Cancillería Nacional; Hugo Gamarra, Director del Festival y Marcio Guillén, representante del Complejo Cinemark, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado, e invitados especiales.

El festival, auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación y Ciencias, la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura, las Misiones Diplomáticas y otras instituciones, proyectará en pantalla una amplia variedad de películas nacionales y extranjeras, en una cita con el mejor cine de la región y del mundo.

Lanzamiento del 27° Festival Internacional Paraguay “Cine y Derechos Humanos”

El Ministro Vedoya tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al evento de lanzamiento, y en la ocasión se refirió al lema instalado para el vigésimo festival que se realiza este año, que está dedicada a los derechos humanos, “temática que está en consonancia con la política que desarrolla el Ministerio de Relaciones Exteriores para la defensa y promoción de los derechos humanos, por medio de la implementación de un modelo de cooperación sur-sur, que presta ayuda a países de distintos continentes para que los mismos realicen el monitoreo de su propia situación”.

Dijo que por eso se puede afirmar que se está en consonancia con la realización del evento, teniendo en cuenta que el llamado séptimo arte, es una herramienta eficaz para la denuncia y la discusión de la violencia ejercida sobre nuestros derechos, al ofrecernos una ventana que emociona, hace pensar y entender el mundo desde el compromiso con el respeto a la diversidad cultural.

Lanzamiento del 27° Festival Internacional Paraguay “Cine y Derechos Humanos”

Por su parte el Ministro de Cultura, Rubén Capdevilla, refirió que el presente festival marca un hito importante en su historia, “porque este es el primer año en el que la Secretaría de Cultura define comenzar a apoyar de manera permanente, constante, a este evento audiovisual”.

“El festival de cine es importante no solamente por el lema que ha escogido, porque al abordar el tema de los derechos humanos, el festival tiende una oportunidad al acceso a un derecho fundamental, un derecho cultural, que no es un hecho menor, porque de acuerdo a las últimas estadísticas que ha elaborado la Secretaría de Cultura indican que el acceso al cine como hábito para ver películas se encuentran en el nivel más alto en nuestro país” explicó.

En otro momento del desarrollo del lanzamiento, el Director del Festival, Hugo Gamarra, definió que el acontecimiento del cine paraguayo de este año está signado con la identidad del humanismo, en el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Además destacó que para alegría del sector audiovisual del Paraguay, la actividad se lleva a cabo con la plena vigencia de la Ley 6.106 del cine y de la actividad audiovisual, una normativa largamente reclamada en nuestro país por los sectores vinculados a esta actividad.

Asunción, 13 de setiembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#