La Visita Oficial del Presidente de Montenegro consolida el vínculo de amistad con el Paraguay
Publicado: 12/12/18 01:53:p. m.

La Visita Oficial del Presidente de Montenegro consolida el vínculo de amistad con el Paraguay

El Presidente de la República, don Mario Abdo Benítez, tuvo el honor de recibir la visita, por primera vez, del Presidente de Montenegro, Milo Djukanovic, quien llegó al Paraguay para ratificar los sentimientos de amistad entre ambos pueblos, y fortalecer el nivel de las relaciones bilaterales. En el Palacio de Gobierno fue recibido con los honores correspondientes a su investidura, y tras la cordial bienvenida los Mandatarios mantuvieron una reunión privada para abordar los temas de interés común.

En la ocasión, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero, y Ministros de su gabinete.

La Visita Oficial del Presidente de Montenegro consolida el vínculo de amistad con el Paraguay

Posteriormente, la actividad continuó con una reunión ampliada con la participación de las comitivas oficiales de los dos países, para el tratamiento de los temas del relacionamiento bilateral.

Durante su visita a la casa de Gobierno, el presidente Djukanovic fue condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar “Mariscal Francisco Solano López”, distinción otorgada por el Gobierno paraguayo a personalidades merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados al país.

Luego del mediodía, el Presidente Abdo ofreció un almuerzo en honor del Presidente de Montenegro, su esposa la Primera Dama Lidija Djukanovic y comitiva oficial, en la residencia presidencial “Mburuvicha Róga”.

Para esta tarde está en el programa la visita del mandatario montenegrino a la Central Hidroeléctrica de Itaipú, en la ciudad de Hernandarias, Departamento del Alto Paraná.

Asunción, 12 de diciembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#