La Vicepresidenta Alicia Pucheta de Correa preside delegación paraguaya en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible
Publicado: 07/17/18 10:23:a. m.

La Vicepresidenta Alicia Pucheta de Correa preside delegación paraguaya en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Vicepresidenta de la República del Paraguay, Dra. Alicia Pucheta de Correa, participó en la sesión inaugural del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.

La Vicepresidenta Pucheta de Correa tendrá su cargo la presentación del Informe Voluntario Nacional como representante del Paraguay, mañana miércoles 18 de julio, donde expondrá los avances realizados en cuanto a la implementación de la Agenda 2030 en el país.

El Foro constituye la plataforma central de las Naciones Unidas para el seguimiento y la revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS, mediante el Consejo Económico y Social (ECOSOC), aprobado en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible el 25 de septiembre de 2015.

Participan del citado evento representantes de la Comisión ODS Paraguay y otras autoridades nacionales.

Las reuniones ministeriales del Foro tienen lugar del lunes 16 al miércoles 18 de julio, donde el tema general del desarrollo del evento es “Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes”, en el que además se revisará el progreso de algunos de los ODS.

En ese sentido, siete países de América Latina y el Caribe reportarán su informe voluntariamente y un total de 48 países harán lo mismo, en comparación con 2017 donde lo hicieron 43 países. Además, durante el encuentro se presentarán numerosos paneles y mesas redondas sobre los ODS que están bajo revisión.

Asunción,17 de julio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#