La Embajada del Paraguay en Japón realizó el lanzamiento de las celebraciones por los 100 años de relaciones diplomáticas
Publicado: 03/19/19 09:33:a. m.

La Embajada del Paraguay en Japón realizó el lanzamiento de las celebraciones por los 100 años de relaciones diplomáticas

La Embajada del Paraguay en Japón realizó el lanzamiento de los eventos por los 100 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón. El acto oficial tuvo como sede la Gobernación de la Ciudad de Chiyoda, que es el Corazón de Tokio y la ciudad donde se encuentra localizada la Embajada del Paraguay.

El evento contó con la participación de representantes de alto nivel del Gobierno y Parlamento japonés, así como Embajadores y otros miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Tokio y representantes de la comunidad Paraguaya.

La Embajada del Paraguay en Japón realizó el lanzamiento de las celebraciones por los 100 años de relaciones diplomáticas

La ceremonia de apertura estuvo presidida por el Embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, y durante el acto estuvo acompañado por el Viceministro Parlamentario de Relaciones Exteriores, Kiyoto Tsuji; el Diputado Koichi Tani, Representante de la Dieta japonesa y Secretario General de la Liga Parlamentaria de Amistad Paraguay-Japón, y por el Sr. Masami Ishikawa, Intendente de la Ciudad de Chiyoda.

En la misma Ceremonia se dio apertura a la Exposición de Ñanduti que la Municipalidad de Chiyoda estará auspiciando durante esta semana en colaboración con la Academia de Ñanduti en Japón “Mie Elena Iwatani” y la Embajada del Paraguay.

La Embajada del Paraguay en Japón realizó el lanzamiento de las celebraciones por los 100 años de relaciones diplomáticas

El Intendente Ishikawa, en sus palabras de bienvenida hizo hincapié en su deseo de promover la cultura y la naturaleza del Paraguay en Tokio y su deseo de fortalecer los vínculos de la Ciudad de Chiyoda con el Paraguay. Recordó además que, en estos 100 años de Amistad, Paraguay salió en la ayuda de Japón cuando ocurrió el Gran Terremoto del 2011 y, finalmente, exteriorizó que se encuentra muy orgulloso de poder ser anfitrión de esta Exposición en el marco de los 100 años de amistad y con miras a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Cabe destacar que durante los cinco días que durará la exposición de Ñanduti, las puertas estarán abiertas a todo público para observar una gran cantidad de trabajos hechos por las alumnas de la “Academia Iwatani” con diseños desde clásicos a modernos, tradicionales y contemporáneos y otros estilos inspirados en Japón o la naturaleza paraguaya.

Otro de los eventos destacados ha sido la Exhibición del Logotipo de los Cien Años de Relaciones Diplomáticas con una breve presentación del mismo a través de su creador, el Diseñador japonés Tai Sato, cuyo diseño fue ganador del concurso.

Cabe recordar, que el logo fue presentado oficialmente por el Excelentísimo Presidente de la República Señor Mario ABDO BENÍTEZ y el Primer Ministro de Japón, el Excelentísimo Señor Shinzo ABE, en ocasión de la visita del Primer Ministro al Paraguay el día 2 de diciembre de 2018.

Al final de la Ceremonia, el Embajador Florentín-Antola aprovechó para hacer entrega de un obsequió al Viceministro Tsuji, el cual consiste de un Logo por los 100 Años elaborado completamente en Ñanduti, a fin de que el mismo pueda ser expuesto en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

El próximo evento que la Embajada del Paraguay en Japón realizará en el marco de estas celebraciones, serán los conciertos de Berta Rojas en Tokio y en la ciudad de Fukuyama, Prefectura de Hiroshima, que se ofrecerá por las fiestas patrias.

Asunción, 20 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#