La Cumbre del Mercosur contará con la presencia de diez delegaciones, incluidos Mandatarios y Organismos Internacionales
Publicado: 06/13/18 03:30:p. m.

La Cumbre del Mercosur contará con la presencia de diez delegaciones, incluidos Mandatarios y Organismos Internacionales La CVIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común del Mercosur (CMC) y la LII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR y Estados Asociados, que se realizarán en el Centro de Convenciones de la Conmebol de la ciudad de Luque, los días 17 y 18 de junio, contará con la presencia del Presidente Horacio Cartes como país anfitrión y en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del bloque regional, además de los Presidentes Mauricio Macri de Argentina, Michel Temer del Brasil y Tabaré Vázquez del Uruguay, informó en la fecha el Coordinador Ejecutivo de la Cumbre, Embajador José María González Avila.

La delegación de Bolivia estará encabezada por el Vicepresidente de ese país, Alvaro García Linera.

Dijo que se espera la presencia de diez delegaciones, entre las que están incluidos los Mandatarios, así como Organismos Internacionales.

Con dicha Cumbre el Paraguay culminará el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore que ejerció durante este primer semestre, y hará el traspaso a la República del Uruguay, para el ejercicio en el segundo semestre del 2018.

Las reuniones técnicas arrancan desde la fecha, como la Reunión Ordinaria del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP) que se desarrollan hoy y mañana, en el Hotel Bourbon de la ciudad de Luque.

Agregó que los días 15 y 16 de junio tendrán lugar la reunión del Grupo Mercado Común (GMC), el domingo 17 se realizará la Reunión del Consejo Mercado Común (CMC), a nivel de Cancilleres y Ministros de Economía, proceso que culminará el lunes 18 con la Cumbre de Jefes de Estado en el salón de convenciones de la Commebol.

Destacó que los preparativos para el evento internacional están muy avanzados, todo lo que guarda relación con logística, recursos humanos, transporte, seguridad y comunicación, y se cuenta con el apoyo de las diferentes instituciones gubernamentales así como de otros Poderes del Estado, para que este compromiso internacional tenga el éxito deseado como lo tuvo en ocasiones anteriores. La coordinación de todos los trabajos está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 13 de junio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#