La Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur informó al Canciller Nacional de sus actividades en el presente semestre
Publicado: 06/16/18 04:19:p. m.

La Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur informó al Canciller Nacional de sus actividades en el presente semestre

La Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur (CPRM) realizó en el Hotel Bourbón de la ciudad de Luque, su última reunión en el marco de la Presidencia Pro Témpore ejercida durante el primer semestre del año por el Paraguay. Esta actividad fue presidida por el Representante Permanente de nuestro país, Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero. Durante sesión, los representantes de los Estados Parte recibieron la visita del Canciller Nacional, Embajador Loizaga.

“Tuvimos la satisfacción de recibir la grata visita del Canciller Nacional, y juntamente con los Representantes Permanentes de Argentina, Brasil y Uruguay, le dimos al Ministro una información actualizada de todo lo que hemos hecho en este semestre de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya”, relató en Embajador Saguier Caballero luego del encuentro.

En el desarrollo de la reunión, también se informó al Canciller que los integrantes de la CPRM efectuarán una visita a la Costanera Norte, obra realizada con recursos del Fondo Estructural de Convergencia del Mercosur (FOCEM) de 83,2 millones de dólares americanos, y con un aporte local de 33,3 millones de dólares.

“Es una obra emblemática para la ciudad de Asunción y para el acceso a la capital, dado el enorme flujo de automóviles que se desplazan en las hora pico, que aliviará no solamente el tránsito en la zona que va desde el Botánico hasta General Santos, sino que además contribuirá a la continuación de la Costanera I que empalma con el acceso norte del país. Por eso llevamos a los miembros del CRPM para que puedan constatar en el sitio, que los fondos del FOCEN fueron invertidos correctamente”, explicó el Embajador Saguier.

Finalmente mencionó que la Presidencia tuvo un desempeño muy satisfactorio conforme a la apreciación de los Estados parte. En tal sentido, la CRPM aprobó en la reunión de la fecha el informe que se presentará al Consejo de Ministros, que engloba las actividades desarrolladas durante la presidencia paraguaya, “y de la misma manera el informe FOCEM que tiene lo más resaltante para el Paraguay, la conclusión de los trabajos en la Costanera Norte, que justamente en esta semana será habilitada en forma parcial hasta su inauguración”, dijo el Embajador Saguier Caballero.

Asunción, 15 de junio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#