La Cancillería fue sede de una reunión interinstitucional para hacer operativo el Depósito y Zona Franca en Antofagasta
Publicado: 10/19/18 09:57:a. m.

La Cancillería fue sede de una reunión interinstitucional para hacer operativo el Depósito y Zona Franca en Antofagasta

En la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo una reunión interinstitucional de la que también participaron empresarios paraguayos interesados en hacer operativo el Depósito y Zona Franca con que cuenta nuestro país en la ciudad de Antofagasta, República de Chile.

El encuentro fue convocado y coordinado conjuntamente por la Dirección General de Comercio Exterior y el Consulado de la República del Paraguay en Iquique, y contó con la participación de representantes de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, la Dirección Nacional de Aduanas y del Ministerio de Industria y Comercio.

En la oportunidad, se conversó sobre las posibilidades de negocios y de inversión que representa para nuestro país la utilización del Depósito y la Zona Franca. Asimismo, los empresarios manifestaron su interés en concretar en el menor tiempo posible las primeras importaciones y exportaciones de sus productos a través de ese importante puerto chileno.

Cabe señalar que ambos países trabajan en forma conjunta en el estratégico corredor bioceánico, Puerto Murtiño – Puertos del Norte de Chile (Antofagasta), por lo que la entrada y salida de productos, por temas logísticos, comerciales y costos, orienta al establecimiento del puerto de Antofagasta como centro de operaciones de importaciones y exportaciones de bienes del Paraguay.

Asunción, 18 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#