Junta de Calificaciones aprueba nómina de postulantes para el ingreso al Servicio Diplomático
Publicado: 12/29/17 01:00:p. m.

La Junta de Calificaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, presidida por el Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, en su reunión ordinaria del 28 de diciembre del año en curso, analizó el informe general de los resultados del X Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2017, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay en la categoría de Tercer Secretario, presentado por la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”.

Durante la sesión, la citada instancia aprobó la nómina de candidatos que obtuvieron los mejores puntajes en los exámenes, quienes ocuparán las 10 plazas habilitadas por el Concurso, cuyos nombres serán puestos a conocimiento del Poder Ejecutivo, conforme establece la Ley N.° 1335/99“Del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay”.

En el informe, la Academia Diplomática expresa que se registraron en total 296 postulaciones, 144 mujeres y 152 varones, de los cuales 198 son de la capital; 23 del Departamento Central, y 69 del interior del país, cuya participación es el resultado de la campaña de divulgación realizada en Coronel Oviedo, Caaguazú, Villarrica, Encarnación, San Ignacio, Pilar, San Pedro del Ykuamandyjú, Pedro Juan Caballero y Concepción.

Asimismo, se menciona que se postularon para 6 personas del exterior, provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Caracas, Foz de Iguazú, Brasil y Washington, quienes gozan de la ciudadanía paraguaya natural, tal como lo exige la normativa al respecto.

También se informa, que 213 postulantes corresponden al 80% de los cupos establecidos por ley para quienes posean títulos universitarios de carreras afines, y 83 al 20% de estudiantes o con títulos de carreras no afines a las ciencias sociales. De la totalidad de 291 postulantes inscriptos, se presentaron al examen 214 participantes.

En la parte final del proceso de selección, 26 postulantes quedaron habilitadas para la Evaluación de Aptitud Diplomática -prueba oral (entrevista)-, de las cuales se presentaron 25 postulantes ante el Tribunal Examinador, integrado por el Director de la Academia Diplomática, Embajador Juan Andrés Cardozo; por el Embajador Oscar Cabello Sarubbi; el Embajador Evelio Fernández Arévalos, y la Profesora Gladys Benegas.

Asunción, 29 de diciembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#