Jefe de Estado reafirmó respaldo a la defensa de los valores y principios democráticos en Venezuela
Publicado: 03/01/19 04:00:p. m.

Jefe de Estado reafirmó respaldo a la defensa de los valores y principios democráticos en Venezuela

Durante la declaración conjunta de los mandatarios en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, reiteró su pleno respaldo a la causa de Venezuela y dijo que al igual que Paraguay, el mundo entero debe ser claro en defensa de los valores democráticos en la República bolivariana de Venezuela. Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,agradeció el apoyo del presidente Abdo Benítez y de todo el pueblo paraguayo.

Al remarcar su total respaldo a la lucha de Venezuela, el jefe de Estado paraguayo expresó la bienvenida a Juan Guaidó y comitiva a tierra guaraní.

“Presidente, hoy llegó a un país amigo que lo apoya y que defiende principios y valores”,destacó en su discurso.

“Usted representa la esperanza de todo un pueblo que traspasa la historia de los pueblos de manera individual porque el problema de Venezuela mañana puede ser problema de otro país” refirió.

Agregó que el apoyo de nuestro país a Venezuela no se trata solamente de un momento coyuntural y señaló que en este contexto Paraguay debe mantener su postura.

“Y el mundo debe ser claro en defensa de valores democráticos libertarios, esa tiene que ser una causa del mundo”, manifestó al tiempo de reafirmar quela causa de Venezuela es una causa justa.

Le reiteró su total acompañamiento a Guaidó en esta cruzada.

“Quiero que tenga fuerza, el destino le puso en un momento difícil en la historia de su nación, pero también usted va a ser parte de las páginas de gloria que van a retumbar en la historia de Venezuela. Y cuente con el pueblo paraguayo, cuente con su amigo el presidente de la República del Paraguay para lo que sea y a la hora que sea mi querido presidente”, expresó a su homólogo.

VISITA COINCIDENTE CON EL DÍA DE LOS HÉROES

Jefe de Estado reafirmó respaldo a la defensa de los valores y principios democráticos en Venezuela

El presidente Abdo Benítez mencionó la coincidencia de la vista de Guaidó al país con la recordación del Día de los Héroes.

“Hoy en Paraguay celebramos el Día de los Héroes, en homenaje a un gran paraguayo que en momentos difíciles de nuestra historia entregó su vida para que estemos viendo aquí afuera flameando la bandera tricolor paraguaya. Espero que su paso por Paraguay lo llene de esa bravura guaraní, del heroísmo de los buenos hijos de Paraguay que prefirieron derramar su sangre alrededor de su patria pero no entregar la dignidad de nuestro pueblo”, enfatizó.

REITERÓ POSTURA

El mandatario paraguayo reafirmó su rotundo rechazo al régimen de Nicolás Maduro. “En este mismo salón, mientras que el tirano Maduro hacía su discurso de asunción de mandato, yo hice un discurso aquí donde comuniqué que el Paraguay rompía las relaciones diplomáticas con el tirano, nunca con el pueblo venezolano” expresó.

Mencionó que muchos lo cuestionaron “Alo mejor la decisión no fue tomada de manera serena pero hoy el mundo requiere de mensajes claros y más cuando hay un pueblo que está resistiendo y espera la solidaridad de los demócratas, de la gente que creemos en las instituciones”, significó al tiempo de agradecer el apoyo del pueblo paraguayo en esta decisión.

Asunción, 01 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#