Jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA tiene como primera impresión un ambiente electoral muy tranquilo
Publicado: 04/17/18 10:50:a. m.

Jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA tiene como primera impresión un ambiente electoral muy tranquilo

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, recibió a la Jefa de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Señora Laura Chinchilla, expresidenta de la República de Costa Rica, cuya presencia en el Paraguay es para monitorear las elecciones nacionales del domingo 22 de abril.

Al finalizar el encuentro, señaló que tras el saludo protocolar al Canciller Loizaga, le presentó un resumen de la composición de la Misión de Observación Electoral así como algunas de las actividades a ser desplegadas en todo el país.

“En esta ocasión estamos desplegando una Misión de 39 personas que ya han llegado días atrás, yo llegué ayer, y en estas primeras horas básicamente estamos saludando de manera protocolaria a las principales autoridades del Gobierno, estaremos también con las autoridades electorales para informarnos mejor del proceso, estaremos como usualmente lo hacemos conversando con los representantes de los partidos políticos, tomando notas de algunas de las preocupaciones que nos puedan expresar”, señaló al culminar la audiencia.

Jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA tiene como primera impresión un ambiente electoral muy tranquilo

Manifestó que la impresión inicial que tiene es que hay un ambiente electoral tranquilo, y espera que eso redunde, en lo que siempre hacen énfasis, en una importante y significativa participación de los ciudadanos paraguayos en la jornada electoral.

Señaló que la Misión de Observación Electoral está desplegando los equipos técnicos especializados, que cada uno ha empezado a trabajar en su área, que siempre hay preocupaciones que se presentan, de los cuales están tomando nota, y que es demasiado prematuro para ya hablar de algunas conclusiones.

Anunció que al día siguiente de las elecciones, la OEA presentará un informe preliminar, que luego se convertirá en un informe mucho más exhaustivo.

“Para nosotros es un gusto es acompañar una vez más al pueblo paraguayo en esta jornada electoral, como ya es tradición, desde hace muchos ciclos electorales el Gobierno de Paraguay ha invitado a la observación internacional a hacerse presente, y la OEA es uno de los organismos que más ha venido acompañando a los países del hemisferio en el perfeccionamiento de sus instituciones electorales”, indicó.

Asunción, 17 de abril de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#