Intercambian conocimientos y experiencias sobre programas de atención a connacionales en el exterior
Publicado: 01/17/18 08:14:a. m.

Intercambian conocimientos y experiencias sobre programas de atención a connacionales en el exterior

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que tuvo lugar la “Segunda Reunión del Mecanismo de Cooperación en Materia de Atención a Comunidades Nacionales en el Extranjero”, establecida éntrelos Estados Unidos de México y la República del Paraguay, en el año 2015.

Este encuentro se concretó mediante la modalidad de videoconferencia y tuvo como objetivo dar seguimiento a los acuerdos y resultados de la primera reunión e intercambiar información más detallada sobre los programas que implementan ambos países para la atención de sus connacionales en el exterior.

Durante la videoconferencia se presentaron iniciativas exitosas realizadas durante los años 2016 y 2017, donde ambas delegaciones expusieron sobre las acciones llevadas a cabo en favor de sus respectivas comunidades.

En ese sentido, se acordó avanzar en la recolección de informaciones y experiencias de los programas aplicados por México en materia de salud, inclusión financiera y desarrollo comunitario, y los mecanismos utilizados por el Paraguay en el área de atención a connacionales detenidos y condenados en el exterior.

A ese efecto, la Delegación de México propuso la visita de una delegación paraguaya a dicho país y a un Consulado de México en los Estados Unidos de América, en el mes de marzo, para observar in situ las labores desarrolladas y obtener los insumos necesarios para viabilizar la aplicación de dichos programas en favor de las comunidades nacionales en el exterior.

Participaron del encuentro por la Delegación de México, el Embajador Juan Carlos Mendoza, Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), y la señora Evelyn Vera Barreto; y por la Delegación de Paraguay, el Consejero Raúl Leguizamón, Director de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero, y la abogada María Luján Paredes, Jefa de Atención a Migrantes.

Asunción, 16 de enero de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#