Ministerio de Relaciones Exteriores
​Impulsan hermanamiento de Asunción con ciudad italiana
Publicado: 03/10/17 10:06:a. m.


Impulsan hermanamiento de Asunción con ciudad italiana

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informa acerca de las actividades realizadas por el Jefe de Misión de la Representación paraguaya en Italia.

En tal sentido, se pone a conocimiento que el Embajador del Paraguay en la República Italiana Martin Llano-Heyn, fue recibido por el Intendente Municipal de la ciudad de Matera, doctor Raffaello De Ruggieri. En la oportunidad ambas autoridades dialogaron sobre diversos aspectos de interés común.

Uno de los temas principales del encuentro fue lo relativo al inicio de las negociaciones para la firma de un Acuerdo de Hermanamiento entre las ciudades de Asunción y Matera.

A ese efecto, el Embajador Llano-Heyn, hizo entrega de un borrador del proyecto de acuerdo para su estudio y análisis por las autoridades de la comuna de Matera.

Es importante señalar que Matera es la capital de la Provincia que lleva el mismo nombre de la ciudad. Está ubicada en la región Basilicata y ha sido nominada como “Capital Europea de la Cultura 2019”.

Esta denominación se da a una ciudad designada por la Unión Europea, que por el periodo de doce meses tiene la posibilidad de mostrar su modo de vida y su desarrollo cultural. Esta ciudad también fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1993.

Matera, Italia, 10 de marzo de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas