Importante acercamiento del MERCOSUR a los mercados de la Unión Económica Euroasiática
Publicado: 12/17/18 08:00:p. m.

Importante acercamiento del MERCOSUR a los mercados de la Unión Económica EuroasiáticaEl Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se firmó en la ciudad de Montevideo, en el marco de la 53° Cumbre del MERCOSUR, el Memorándum de Cooperación en Cuestiones Comerciales y Económicas, entre la Comisión Económica Euroasiática y el Mercado Común del Sur.

El documento fue suscrito por los Cancilleres del MERCOSUR y por la Dra. Veronika Nikishina, Ministra de Comercio de la Comisión Económica Euroasiática. En representación del Paraguay estuvo presente en el acto, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero.

El instrumento tiene como objetivo fortalecer la cooperación en áreas relacionadas con cuestiones económicas y comerciales, así como promover la expansión y diversificación del comercio entre el MERCOSUR y la Unión Económica Euroasiática.

Las acciones en el marco de este Memorándum se realizarán en las siguientes áreas; comercio, incluyendo la facilitación del comercio, administración de aduanas, reglamentos técnicos, normativas y procedimientos de evaluación de la conformidad, medidas sanitarias y fitosanitarias, estadísticas de comercio exterior; además de políticas macroeconómicas, energía, transporte y navegación y cooperación industrial y agrícola.

Las actividades previstas por en el Memorándum serán conducidas por un Comité Conjunto sobre Comercio y Cooperación Económica.

La firma del citado documento permitirá a nuestro país el acercamiento a una región del mundo con una población de 180.000.000 de habitantes, significando el 3,2% del PIB mundial.

La Unión Económica Eurasiática está integrada por Rusia y las repúblicas de Kazajstán, Kirguistán, Bielorrusia y Armenia. Rusia, país que encabeza este importante bloque económico, es el principal destino de las exportaciones paraguayas de carne.

Montevideo, 17 de diciembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#