“Hambre Cero”, será tema central del Día Mundial de la Alimentación 2018
Publicado: 10/10/18 12:08:p. m.

“Hambre Cero”, será tema central del Día Mundial de la Alimentación 2018

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Comisión ODS Paraguay participará en las actividades en torno a la 38ª conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que se realizarán el 16 de octubre, a partir de las 11:00 horas, en la Plaza O´leary (calle Palma e/ Ntra. Sra. De la Asunción e Independencia Nacional).

El Día Mundial de la Alimentación de este año se centrará en el problema del aumento del número de personas que padecen hambre, y se aprovechará para exhortar a los países y otras partes interesadas a retomar la senda hacia la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2: Hambre Cero.

Bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), busca promover la comprensión y la concienciación sobre las cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria y la nutrición e impulsar el compromiso de lograr el Hambre Cero para 2030.

La Mesa Nacional por el Día Mundial de la Alimentación 2018 está compuesta por entidades gubernamentales, academia, sector privado y sociedad civil.

“Nuestras acciones son nuestro futuro”, es una actividad que se realizará con productos de la Agricultura Familiar, alimentos tradicionales y artesanías de los pueblos indígenas, prácticas sostenibles de producción y conservación de alimentos, información sobre hábitos de salud y nutrición, entre otras actividades.

La Mesa Nacional por el Día Mundial de la Alimentación 2018 está compuesta por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de la Mujer, Secretaría Nacional de Cultura, Secretaría Nacional de la Juventud, Instituto Nacional del Indígena, Secretaría Técnica de Planificación, Comisión ODS del Ministerio de Relaciones Exteriores, Instituto Forestal Nacional, Municipalidad de Asunción, Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas, entre otros.

Asunción, 10 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#