Gobiernos de las Repúblicas del Paraguay y de Túnez decidieron establecer relaciones diplomáticas
Publicado: 11/06/18 11:56:a. m.

Gobiernos de las Repúblicas del Paraguay y de Túnez decidieron establecer relaciones diplomáticas

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de Túnez, deseosos de promover el entendimiento mutuo, la cooperación y la amistad entre ellos y sus pueblos, decidieron establecer relaciones diplomáticas, bajo los términos de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961.

La firma del Comunicado Conjunto, por el cual se oficializa el establecimiento de las relaciones diplomáticas, tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, el día 1° de noviembre reciente. Suscribieron el documento, el Representante Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, Embajador Julio César Arriola Ramírez; y el Representante Permanente de Túnez ante las Naciones Unidas, Embajador Mohamed Khaled Khiari.

Dicha decisión está fundada en el principio de respeto a la integridad territorial y a la soberanía, así como al derecho internacional y a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Los firmantes fueron debidamente autorizados por sus respectivos Gobiernos y el Comunicado Conjunto está escrito en árabe, español e inglés, siendo todos los textos igualmente auténticos.

Asunción, 6 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#