Funcionaria de la UE se reunió con el canciller y hablaron de la agenda de cooperación bilateral
Publicado: 03/15/19 02:40:p. m.

Funcionaria de la UE se reunión con el canciller y hablaron de la agenda de cooperación bilateralEn el marco de su visita al Paraguay, la directora General de las Américas del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, Edita Hrdá, fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, en la sede de la Cancillería Nacional. En la ocasión destacaron las excelentes relaciones que mantiene nuestro país con la UE.

La directora cursó una invitación de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, al canciller Castiglioni para que visite Bruselas próximamente. Asimismo, hablaron de las negociaciones que se llevan adelante entre el Mercosur y la UE con miras a un acuerdo birregional.

Funcionaria de la UE se reunión con el canciller y hablaron de la agenda de cooperación bilateral

“Estuvimos hablando sobre las relaciones bilaterales, del encuentro de la Comisión Mixta Paraguay-Unión Europea. Le mencioné que tenemos propuestas concretas cómo seguir nuestro trabajo. En mi delegación, incluso, está una representante del Banco Europeo de Inversiones. Subrayamos la importancia de la negociación del Acuerdo de Asociación del Mercosur y la Unión Europea. Estuvimos hablando sobre mis otros encuentros de ayer respecto a las misiones de observación y sobre la invitación de parte de la señora Mogherini al canciller para visitar Bruselas”, comentó Hrdá al finalizar la audiencia.

Rescató como lo más importante de la reunión de la Comisión Mixta Paraguay – Unión Europea el hecho de compartir valores, de ver el mundo muy similar desde Europa y Paraguay. “Tenemos el compromiso de trabajar juntos en los organismos multilaterales, hemos identificado posibilidades para los diálogos futuros bastante concretos, la necesidad tener prioridades claras para los próximos proyectos de cooperación”, indicó.

Asunción, 15 demarzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#