Exportaciones paraguayas a Corea crecieron un 30 por ciento más este año
Publicado: 12/29/17 03:00:p. m.

El Servicio de Información y Prensa, del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que, las exportaciones paraguayas, al mercado de la República de Corea, tuvieron un crecimiento de un 30 por ciento comparado con el año 2016, lo que representa un valor de unos 79 millones de dólares de acuerdo a datos suministrados por instituciones oficiales coreanas, según un informe suministrado por la Embajada del Paraguay ante dicho país.

Los rubros paraguayos exportados al exigente mercado asiático y de más aceptación son, la soja, (principal producción del país) azúcar orgánica, chía, stevia, cuero, entre otros.

Es importante señalar que varias misiones empresariales coreanas visitaron este año nuestro país, con miras a identificar oportunidades de inversión, siendo una de ellas, la intención de instalar una fábrica de toalla higiénica femenina, con un plan inversión para los años 2018 y 2019, en una primera fase para el mercado paraguayo, y posteriormente, con el objetivo de llegar a países del MERCOSUR.

Dada la Presidencia Pro Tempore del Paraguay durante el primer semestre de 2018, según señala la embajada paraguaya en Seul, Corea espera avanzar en conversaciones y negociaciones con el bloque comercial a fin de llegar a suscribir Acuerdos Comerciales que beneficien a las empresas de los países involucrados, incluyendo a las paraguayas, en materia de comercio e inversiones.

En este sentido, el 31 de enero de 2018, se llevará a cabo un Foro que se denominará “MERCOSUR Market Entrance Strategy” (Estrategia de entrada al mercado del Mercosur) que se desarrollará en Seul, Corea, oportunidad en la cual, el Embajador del Paraguay ante dicho país, Raul Silvero, brindará información sobre las ventajas y oportunidades de inversión en el Paraguay.

Asimismo, dos misiones empresariales coreanas se preparan para participar en el mes de Julio de 2018, de la Feria Internacional de Mariano Roque Alonso, y otra, visitará el país en octubre próximo a fin de explorar posibles inversiones.

Interés de Singapur

Singapur es otro país asiático con el cual Paraguay está profundizando su relacionamiento en los últimos años, y que también ha manifestado su interés en suscribir un Acuerdo Comercial con MERCOSUR, indicó en su informe la Embajada en Corea. Por ello, las autoridades singapurenses esperan que durante la Coordinación nacional del bloque sudamericano, en el 2018, se pueda progresar de manera acelerada para tal propósito.

Asunción, 29 de diciembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#