Experta paraguaya electa Vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas
Publicado: 03/08/19 11:55:a. m.

Experta paraguaya electa Vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

La señora Tania María Abdo Rocholl fue electa por sus colegas como Vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos, en el marco del 125° Período de Sesiones de dicho órgano de las Naciones Unidas que supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por sus Estados Partes.

Cabe destacar que es la primera vez que una compatriota integra el citado Comité y a su vez es designada en tan alto cargo.

La señora Abdo Rocholl viene desempeñándose como miembro del Comité desde hace dos años. Su candidatura fue propiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, teniendo en cuenta de su formación académica, especialidad y compromiso con la promoción de los Derechos Humanos.

El citado Comité está integrado por 18 expertos independientes que, si bien ejercen su cargo a título personal, conlleva una alta distinción para el nuestro país el hecho de tener una representante entre un número tan limitado de referentes en la materia a nivel mundial, quienes actualmente provienen de Francia, Túnez, Japón, Sudáfrica, Egipto, Grecia, Alemania, Mauritania, Guyana, Canadá, Uganda, Chile, Eslovenia, Portugal, Israel, Albania y el Paraguay.

La elección de los miembros del Comité se celebra entre los Estados Partes del Pacto de Derechos Civiles y Políticos. En su oportunidad, la señora Abdo Rocholl fue electa por 97 países, entre 23 candidatos. Fue la única mujer proveniente del Grupo de los Estados de América Latina elegida en aquella oportunidad.

Asunción, 5 de marzo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#