“Este es el resultado de la nueva política exterior con contenido y carácter”
Publicado: 01/23/19 03:00:p. m.

“Este es el resultado de la nueva política exterior con contenido y carácter”“Estamos muy orgullosos y muy contentos de nuestra nueva política exterior que deja de ser una política dubitativa para ser una política llena de contenido y carácter, que marca un itinerario con fuerte contenido en valores y respeto a la institucionalidad”, manifestó el Canciller Nacional Luis Alberto Castiglioni, desde Davos, Suiza, luego de anunciar el reconocimiento de Paraguay a la proclamación de Juan Guaidó como Presidente Encargado de la República de Venezuela.

El ministro adelantó que instruyó a nuestra representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a que mañana apoye un comunicado que la mayoría de los países miembros están preparando en apoyo de las autoridades legítimas de Venezuela.

Destacó que el Gobierno Nacional está satisfecho de que Paraguay haya marcado una posición clara en defensa de la democracia y las libertades públicas en Venezuela que ahora están siguiendo otros países.

“El Paraguay se adelantó a todos cuando decidimos romper con el régimen usurpador de Nicolás Maduro. Nuestra posición está sustentada en valores universales por los cuales hemos luchado siempre”, expresó Castiglioni.

El canciller destacó que Paraguay fue elogiado y mimado en la reunión anual del Foro Económico Mundial, que se desarrolla en Davos, Suiza, por su firme apoyo al pueblo y a las autoridades legítimamente electas de Venezuela, al punto que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió una ovación de gente muy calificada durante su intervención en un panel sobre la realidad latinoamericana.

El canciller Castiglioni destacó la valentía y el coraje del proclamado Presidente Encargado, Juan Guaidó, y del pueblo venezolano y les exhortó a continuar la lucha hasta alcanzar un pleno estado de derecho y democracia.

“Saludamos al presidente encargado de Venezuela y le damos todo nuestro apoyo y respaldo, para que con la ayuda de todas las naciones del mundo que creemos en la vigencia de las libertades públicas como valores insustituibles pueda liderar la restitución de estos valores en la hermana República de Venezuela”, concluyó.

Davos, 23 de enero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#