Equipo interinstitucional ratifica que argumentos para desestimar demanda ante la Corte IDH son sólidos
Publicado: 02/07/19 11:44:a. m.


Los miembros del equipo interinstitucional que defenderán al Estado Paraguayo en la demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), planteada por los prófugos de la justicia paraguaya Juan Arrom y Anuncio Martí, por supuesto terrorismo de estado, ratificaron esta mañana poco antes de iniciarse la audiencia que los argumentos para desestimar la denuncia son sólidos y que defienden al Estado en una causa justa.

La delegación está encabezada por el Procurador General de la República (PGR), Sergio Coscia, e integrada por representantes de la Cancillería Nacional, el Ministerio del Interior y el Ministerio Público.

La audiencia en la que se expondrán las posiciones de los demandantes y la defensa se iniciará a las 12 horas de Paraguay. Hoy todavía no se conocerá la sentencia.

El procurador Sergio Coscia, antes de ingresar, agradeció el apoyo de la ciudadanía paraguaya y manifestó su confianza en que la demanda será desestimada. “Venimos preparados todo el equipo interinstitucional y confiamos que saldrá lo mejor posible” para los intereses del Paraguay, indicó.

Remarcó que intentarán que el Paraguay, que la ciudadanía, no pague los 63 millones de dólares que piden los prófugos de la justicia paraguaya.



DOSSIER DE PRENSA - CASO ARROM SUHURT Y OTROS VS. PARAGUAY




Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#