En reunión técnica se definen acciones de la Comisión Trinacional del Río Pilcomayo para 2018
Publicado: 12/27/17 01:00:p. m.

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con presencia de representantes de Argentina, Bolivia y Paraguay, se realizó una Reunión Técnica de Segundos Delegados de la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo.

En la oportunidad, se hizo un repaso de las actividades técnicas que son ejecutadas tanto por la Dirección Ejecutiva, órgano técnico de la Comisión Trinacional, así como por instituciones nacionales de los países miembros. Asimismo, se propuso un mecanismo de seguimiento permanente de las actividades por parte de las delegaciones.

Además, la Dirección Ejecutiva realizó la presentación del Plan Operativo Anual (POA) 2018.

En otro punto de la reunión, a pedido de la delegación paraguaya se acordó la realización de una reunión entre la Dirección Ejecutiva y la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, a fin de elaborar un plan de actividades a ser desarrollado en el Paraguay el año entrante, tales como revisión y actualización de los puntos de monitoreo de calidad de agua en la cuenca paraguaya, monitoreo hidrológico, talleres ambientales, entre otras acciones.

Asunción, 27 de diciembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#