En marzo se realizará en nuestro país una cumbre internacional sobre clima de negocios
Publicado: 02/23/18 05:00:p. m.

Con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga; Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, y el Ministro Fabrizio Caligaris, de la SICOM, se anunció oficialmente la realización del Diálogo Público-Privado de Alto Nivel”, una cumbre internacional sobre clima de negocios, que tiene el objetivo de posicionar al Paraguay en el mundo.

En el lanzamiento realizado en la sede de Industria y Comercio, se informó que la citada actividad se llevará a cabo los días 19 y 20 de marzo, en la ciudad capital de nuestro país, en el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR (PPT) ejercida por Paraguay.

Al respecto, el Canciller Nacional manifestó que en la ocasión se expondrá a los empresarios, sector productivo e industrial del bloque regional, toda la agenda que se está desarrollando bajo la PPT, para seguir ubicándole a Paraguay como el país de oportunidades.

Asimismo Indicó que en el evento, se hará referencia al proceso que se está llevando adelante entre el Mercosur y Unión Europea, y con otros bloques.

“Paraguay mostrará su buen clima para los negocios en el encuentro internacional”, puntualizó. El evento, prevé reunir a más de 300 empresarios y representantes del Mercosur, la Alianza de Asia- Pacífico, así como de la Unión Europea.

“En la ocasión se discutirán los temas que a Paraguay le interesa dentro de su inserción internacional, y especialmente dentro del Mercosur, explicó por su lado el Ministro Leite.

Por su parte el Ministro Ramón Jiménez Gaona mencionó que el área de infraestructura, es uno de los paneles donde se centrará la importancia de la hidrovía Paraguay-Paraná.

“Nosotros queremos instalar en el ámbito del Mercosur el valor de concentrarnos en desarrollar esta vía de progreso que hará que toda la región sea la más competitiva”, sostuvo.

Asimismo, el Ministro Fabrizio Caligaris recordó que el año pasado se hizo el lanzamiento de la Marca País, con el eslogan “Paraguay es un país económicamente fértil”, y que en este encuentro internacional se hará una presentación de lo que es la implementación de esta marca con todas las partes involucradas.

“Dialogo Público-Privado de alto nivel” es organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y LIDE Paraguay, organismo internacional que reúne a los principales CEOS y ejecutivos del sector empresarial de la región.

Asunción, 23 de febrero de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#