En marzo se podría concretar Acuerdo equitativo entre Mercosur-UE, anunció Canciller Loizaga
Publicado: 02/12/18 12:35:p. m.

En marzo se podría concretar Acuerdo equitativo entre Mercosur-UE, anunció Canciller Loizaga

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga en declaraciones vertidas a los medios de comunicación, dijo que las negociones entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE), están muy avanzadas y que para marzo se llegaría a un acuerdo equitativo para ambas partes, aunque reconoció que aún faltan algunos temas que ajustar.

En tal sentido, anunció la venida, la próxima semana, de la principal negociadora de la UE, Sandra Gallina, a fin de dar continuidad a las reuniones con los representantes de los cuatro países del bloque comercial.

Las referidas reuniones tendrán lugar en Asunción, por un periodo de dos semanas, desde el 19 de febrero hasta el 2 de marzo, incluyendo diversas reuniones técnicas y sectoriales de los negociadores europeos y sudamericanos.

“Aún existen temas sensibles como automotores y oferta agrícola, para llegar a finiquitar el Acuerdo, pero es prioridad para ambos grupos llegar a un arreglo político para finales de febrero o primera semana de marzo de este año, luego de 19 años de iniciada las negociaciones”, manifestó el Jefe de la diplomacia paraguaya.

“Nosotros buscamos un acuerdo equilibrado y conveniente para ambas partes” insistió el Embajador Loizaga, al mostrarse optimista en que esta dos semanas de negociaciones servirán para dar el anuncio del anhelado Acuerdo que satisfaga a las partes, dijo.

Asimismo, el Ministro Loizaga destacó el gran esfuerzo que están realizando los negociadores nacionales y del Mercosur, en las intensas y duras rondas que tienen lugar en el marco de este proceso de intercambio de pareceres sobre los diversos temas de la agenda comercial.

Sostuvo por último que las condiciones políticas están dadas, y que es importante mostrar a otros bloques o países del mundo que todo aquello que implique un retroceso hacia el proteccionismo, es un retroceso al comercio internacional.

Coordinación de tareas

Por otro lado, durante la presente jornada, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, mantuvo una reunión de trabajo con sus principales colaboradores, los Viceministros de las diferentes áreas y direcciones administrativas, para coordinar tareas con miras a la reunión que tendrá lugar la próxima semana con los negociadores del Mercosur y la UE, y principalmente,en vistas a los futuros compromisos y eventos que tendrá lugar en Asunción, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del bloque regional que ostenta nuestro país en este semestre.

Asunción, 12 de febrero de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#