En Marrakech el Ministro Castiglioni mantuvo un encuentro con el nuevo Canciller de México, con autoridades locales, y Secretaria General de la CEPAL
Publicado: 12/11/18 02:00:p. m.

En Marrakech el Ministro Castiglioni mantuvo un encuentro con el nuevo Canciller de México, con autoridades locales, y Secretaria General de la CEPALEl Canciller Nacional, Don Luis Alberto Castiglioni, fue recibido por el Jefe de Gobierno del Reino de Marruecos, Saad Dine El Otmani, en la ciudad de Marrakech, en el marco de su participación en la conferencia intergubernamental para adoptar el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, en Marruecos.

En la ocasión conversaron sobre la excelente relación existente entre Paraguay y Marruecos y manifestaron el interés de fortalecer las relaciones económicas, culturales y comerciales.

El Jefe de Gobierno marroquí recordó la visita realizada años atrás al Paraguay cuando ejercía el cargo de Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

Por su parte, el Canciller Castiglioni le expresó el agradecimiento de la delegación paraguaya por hospitalidad del Gobierno marroquí en el marco de la conferencia.

Con el Canciller de Marruecos

Asimismo, el Ministro paraguayo de Relaciones Exteriores mantuvo una reunión bilateral con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional del Reino de Marruecos, Nasser Bourita, en la ciudad de Marrakech, paralelamente a la conferencia intergubernamental del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

En la ocasión coincidieron en el deseo de llevar el vínculo entre Paraguay y Marruecos a través de una relación estratégica para ingresar productos nacionales al mercado africano.

Asimismo, el Canciller Nacional le ratificó el apoyo de la República del Paraguay respecto a la integridad territorial de Marruecos. También aceptó la invitación que le cursó su colega marroquí para realizar una visita oficial a Marruecos en los próximos meses.

Con el nuevo Secretario de Relaciones Exteriores de México

Por otra parte, en el marco de la conferencia intergubernamental del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, en Marrakech, Marruecos, el Canciller Luis Alberto Castiglioni mantuvo una reunión bilateral con el nuevo Secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Marcelo Ebrard, a quien congratuló por sus nuevas funciones y le deseó éxitos en el cumplimiento de su misión.

En la ocasión, ambos Ministros expresaron el interés de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países e intercambiaron invitaciones para realizar visitas mutuas. Asimismo, conversaron sobre las diferentes áreas a ser fortalecidas en las relaciones bilaterales e intercambiaron pareceres sobre temas de interés regional.

Bilateral con la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL

Igualmente, el Canciller paraguayo mantuvo también una reunión de trabajo con Doña Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En la ocasión, conversaron sobre temas de interés, entre los cuales se destacan la Consulta Regional preparatoria para el Examen de Mitad de Periodo, a llevarse a cabo a mediados del 2019 en Asunción, para la implementación del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el Decenio 2014 – 2024.

Marrakech, 11 de diciembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#