En la reunión del Consejo del Mercado Común Paraguay ratificó su compromiso para sortear los obstáculos que permitan fortalecer el MERCOSUR
Publicado: 12/17/18 03:00:p. m.

En representación del señor Canciller Nacional, Don Luis Alberto Castiglioni, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero, presentó la evaluación del Gobierno Nacional respecto al proceso de integración regional que se desarrolla en el MERCOSUR y las expectativas sobre el renovado impulso que le están asignando los Estados Parte. Fue durante la reunión del Consejo Mercado Común (CMC) realizada en el día de la fecha en Montevideo, Uruguay, en el marco de la 53ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del MERCOSUR.

Saguier Caballero destacó el potencial productivo y comercial del bloque, así como la importancia que representa para la economía paraguaya, por su carácter de país sin litoral. Señaló los logros en términos macroeconómicos que está alcanzando el Gobierno Nacional y ratificó el compromiso del Paraguay para sortear los obstáculos que permitan el fortalecimiento del bloque regional.

Resaltó la necesidad de concretar las negociaciones extrarregionales en curso, de conseguir la armonización de normas y la eliminación de los obstáculos técnicos. Enfatizó que es particularmente imperiosa la necesidad de concretar la homologación en materia de medidas sanitarias y normas técnicas.

El Canciller Nacional tiene previsto participar de los debates en la tarde de hoy con la delegación presidencial, ya que un desperfecto mecánico en el vuelo que lo trasladaba esta mañana a Montevideo lo forzó a retornar a Asunción.

Suscripción de Memorándum

Asimismo, en el marco de la reunión de los Cancilleres y ministros que forman parte Consejo Mercado Común (CMC), se realizó la Suscripción del Memorándum de Cooperación entre el MERCOSUR y la Unión Económica Euroasiatica. En representanción del Paraguay, participó del acto el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero.


Montevideo, 17 de diciembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#