Ministerio de Relaciones Exteriores
INTRANET MRE
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
En la Asamblea de Gobernadores del BID se presentó la “Marca País” que busca posicionar al Paraguay en el mundo
Publicado: 03/31/17 09:49:a. m.

En la Asamblea de Gobernadores del BID se presentó la “Marca País” que busca posicionar al Paraguay en el mundo

Con la presencia del Presidente de la República, Don Horacio Cartes; del Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, y otros integrante del Gabinete del Poder Ejecutivo, esta mañana tuvo lugar el acto de apertura del Foro Empresarial “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo”, en el Edificio Tricolor de la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Dicha actividad se cumplió en el marco de la LVIII Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la XXXII Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones.

En la oportunidad se realizó la presentación de la “Marca País”, que busca posicionar al Paraguay en el mundo como una tierra de oportunidades, con una riqueza cultural, la idiosincrasia y la capacidad de su gente, energía limpia y renovable, una naturaleza exuberante, como principales atractivos para la atracción de inversiones extranjeras.

Las palabras de apertura estuvieron cargo del Presidente del BID, Don Luis Alberto Moreno, quien agradeció la presencia del Presidente Cartes y demás autoridades nacionales en el evento, así como a líderes empresariales nacionales y extranjeros.

En la Asamblea de Gobernadores del BID se presentó la “Marca País” que busca posicionar al Paraguay en el mundo

Luego habló el Ministro-Secretario Ejecutivo de la Secretaría de la Información y Comunicación (SICOM), quien dijo tener el honor de presentar al mundo la Marca País Paraguay.

Señaló que la palabra “oportunidad” es la que mejor define al Paraguay para contar mejor al mundo lo que somos, su crecimiento económico, así como la calidad y calidez de su gente como sus principales fortalezas para convertirlo en destino de inversiones, y al mismo tiempo proyectar la imagen de una nación con crecimiento pujante y sostenible.

Por su parte, el Director ejecutivo de Kausa Bloom, José Filipe Torres, explicó que la Marca País busca instalar al Paraguay en el mundo como un país económicamente fértil. Explicó que se llegó a esta conclusión luego de nueve meses de estudios y análisis, mediante encuestas y entrevistas con referentes a nivel nacional e internacional.

Explicó que el logo de la Marca País presenta tres ejes que significan el crecimiento, la riqueza y la oportunidad que ofrece el Paraguay, uniendo en una sola imagen el sol, la rueda mecánica y la flor, de acuerdo a los tres elementos identificados.

Por último, el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se refirió a la visión a largo plazo que tiene el país a través del Plan Nacional 2030, con un crecimiento vigoroso y conectado con el mundo.

Asunción, 31 de marzo de 2017

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas