En emotivo acto Canciller Loizaga recibió la condecoración de la “Orden de San Carlos en el grado de Gran Cruz” conferida por el Gobierno de Colombia
Publicado: 08/06/18 01:30:p. m.

En emotivo acto Canciller Loizaga recibió la condecoración de la “Orden de San Carlos en el grado de Gran Cruz” conferida por el Gobierno de ColombiaLa Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Embajadora María Ángela Holguín Cuéllar, impuso la Condecoración de la Orden de San Carlos en el grado de Gran Cruz, al Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Embajador Eladio Loizaga, que le confirió el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos por sus connotados servicios en el campo de las relaciones internacionales, y en particular en el fortalecimiento de las excelentes relaciones históricas existentes entre ambos países.

Dicha ceremonia se cumplió en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana. La distinción se confiere con el fin de honrar y enaltecer a ciudadanos colombianos y extranjeros que se hayan distinguido por sus connotados servicios al país, especialmente en el campo de las relaciones internacionales.

En emotivo acto Canciller Loizaga recibió la condecoración de la “Orden de San Carlos en el grado de Gran Cruz” conferida por el Gobierno de Colombia

En la ocasión, se resaltó la gestión del Ministro Loizaga en un resumen de su trayectoria profesional, quien desempeñó funciones en la Presidencia de la República y en la Cancillería Nacional, cumplió misiones en el exterior, destacando los cargos como Jefe de Gabinete del Presidente de la República, Diputado Nacional, Jefe de Misión ante las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio, y Canciller Nacional durante cinco años.

Se recordó la Visita Oficial del Canciller Loizaga a Colombia, su visita para acompañar al Presidente del Paraguay Horacio Cartes para la asunción del segundo periodo del Presidente Juan Manuel Santos, así como en la ceremonia de firma del Acuerdo de Paz del Gobierno colombiano con las FARC.

En emotivo acto Canciller Loizaga recibió la condecoración de la “Orden de San Carlos en el grado de Gran Cruz” conferida por el Gobierno de Colombia

Asimismo, se destacó que en estos últimos años se profundizaron las relaciones bilaterales, con la realización de reuniones de mecanismos de consultas, así como la suscripción de varios Acuerdos de Cooperación.

“El Gobierno colombiano reconoce los méritos profesionales y exalta las virtudes personales del Ministro Eladio Loizaga, quien ejerció el cargo de Canciller con gallardía y profesionalismo impecables, resaltando las relaciones bilaterales entre naciones y confirmando la amistad entre nuestros pueblos”, reza parte del decreto presidencial.

En la ocasión, la Canciller Holguín Cuéllar dijo que la ceremonia cumplida fue para rendir “homenaje a un gran amigo de Colombia y amigo personal, que con su profesionalismo ha realizado fructífera labor durante cinco años al frente de la Cancillería paraguaya, no solo en beneficio de los intereses de Paraguay sino de toda la región y especialmente para fortalecer las relaciones con Colombia”.

Por su parte, el Ministro Loizaga dijo que produjo profunda emoción la condecoración que le confirió el Gobierno de Colombia, “país al que nos une desde siempre y a pesar de la distancia vínculos históricos y de profunda amistad”.

En emotivo acto Canciller Loizaga recibió la condecoración de la “Orden de San Carlos en el grado de Gran Cruz” conferida por el Gobierno de Colombia

Manifestó que esa distinción lo recibió como testimonio de amistad entre Colombia y Paraguay y que la misma procede de una larga vinculación con la Ministra Holguín, quien se caracteriza por su magnífica gestión al frente de Cancillería colombiana y contribuyó para la primera Visita Oficial de un Jefe de Estado de Colombia al Paraguay en el año 2017, cuya presencia en Asunción sirvió para que los Gobiernos profundicen sus entendimientos y sus sentimientos de fraternidad, así como para reafirmar la particular relación de amistad que construyeron los Presidentes Cartes y Santos.

Asimismo, expresó la gratitud del Gobierno y del pueblo de Paraguay al Gobierno y al Congreso de Colombia, por la solidaridad en los momentos difíciles que le tocó vivir a nuestro país en defensa de la soberanía, en ocasión de la guerra contra la Triple Alianza.

Además resaltó las coincidencias entre Paraguay y Colombia, dos pueblos firmes en la defensa de sus derechos, de conferir importancia a las relaciones pacíficas con sus vecinos. También dijo que nuestro país valora la cooperación brindada por Colombia, tanto en los campos de seguridad y defensa, así como en técnico, científico, cultural y deportivo.

Al reiterar el agradecimiento al Gobierno de Colombia, expresó que la distinción que mucho le honra, la llevará siempre con singular deferencia.

Bogotá, 6 de agosto de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

#